130 FAMILIAS DE CHOAPA AÚN NO COBRAN EL APORTE FAMILIAR PERMANENTE 2019

Hasta el hogar de don Miguel Salinas en Illapel se trasladó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, junto a la jefa del IPS de dicha comuna, Paula Burrows, para continuar con la campaña “Cobra Tu Aporte a Tiempo”, que tiene como objetivo que las personas que son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), y que por algún motivo no lo han cobrado, lo hagan antes de que este venza pues tienen como plazo 9 meses para cobrarlo.

El Seremi Villalobos explicó que “hoy quisimos visitar a don Miguel y su familia pues hay más de 130 familias de Choapa que aún no han cobrado este beneficio. Lo que quiere el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que las familias que tienen derecho a los beneficios, no los pierdan y este es un caso. En la región son más de $35 millones que están pendientes de cobro”.

Respecto a los canales para saber si son beneficiarios del ex Bono Marzo, Villalobos aclaró que “pueden visitar el sitio web www.aportefamiliar.cl, en el call center 101 o acercarse personalmente a cualquier oficina IPS-Chileatiende de la región”.

Quien se mostró muy feliz por la noticia entregada por la autoridad fue don Miguel. “Me cayó del cielo este dinero, precisamente hoy estoy sin trabajo y estamos pasando un momento complicado económicamente así es que agradezco la visita y por su puesto la platita. Aprovecho de hacer un llamado a la gente de la provincia a que se informe si es que tienen este beneficio y como decía el Seremi que no lo pierdan”, puntualizó.

Cabe destacar que las personas tienen 9 meses de plazo para cobrar el beneficio a partir de la fecha en que se les emitió el pago. Es decir, por ejemplo, a quienes se les emitió el pago el 15 de febrero de 2019, tienen hasta el 15 de noviembre de este año para cobrar su Aporte, y es por esta razón que el IPS está impulsando esta campaña.

 Formas de pago a quienes no han cobrado el AFPer

  • Si la persona tiene derecho al Aporte y no ha cobrado, y tiene Cuenta RUT, primero debe revisar esa cuenta porque el beneficio se les depositaría directamente.
  • En caso de no tener cuenta RUT, puede cobrar su Aporte concurriendo a la sucursal ChileAtiende de IPS más cercana a su domicilio para solicitar el reemplazo del documento de pago, con el cual podrá cobrar su bono sin ningún inconveniente. Antes de todo, la primera recomendación es revisar con el rut en aportefamiliar.cl.

Más información y consultas en www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl, también están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.

 

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