20 % DE MUSICA CHILENA Y LA GRAN FALACIA – ESCRITO POR GONZATRONICO

Este año 2018, se cumplieron 3 años de la puesta en marcha de la ley del  20% de música chilena, que todas las radios de Chile por ley tienen que tener dentro de su parrilla musical.

La Ley del mercado está en todos lados como un mal necesario y la música como expresión de arte auditivo, ha sido una de sus vedettes, una mina de oro que empezó agotar su yacimiento con la llegada de los medios digitales. Y las discográficas empezar a mutar su negocio en otras actividades algunas transformándose en productoras, como la mala hierba que nunca muere

En Chile como consecuencia de todas las trasformaciones la Sociedad Chilena de Derecho de autor en una desesperación del revival musical se empezó a gestar con fuerza la idea que asegurar una cuota mínima de  música chilena en todas las radio. Como un slogan de que la alegría ya viene ( que curioso ¡!!Esto lo escuche en otro lado, parece y en otra época) como la gran salvación de la caída en picada del producto nacional.  Esta gran panacea venía a reflotar y sustentar grupos emergentes que  por  falta de apoyos de los medios sucumbían en la nebulosa, pero como un gran cuento infantil el lobo se comió a caperucita, ¿y donde están en esto los  grupos emergentes?, ¿qué paso con la con la renovación musical? Al final solo privilegia a los mismos grupos de siempre y no daremos nombre en esta oportunidad para no herir suspicacias, la  Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) ferviente opositor a esta nueva normativa, tampoco han sido capaces de hacer una apertura a nuevos sonidos,  LA MUSICA CHILENA DEBE SONAR Y BRILLAR POR SU CALIDAD, Y NO IMPUESTA POR GRUPOS SECTARIOS.  Ya no vivimos en tiempo donde Benjamín Mackenna decía que teníamos que escuchar. El mismo que decía que Víctor Jara era un cantante regular.

MEJOR ME VOY A PEGAR UN TIRO. ADIOS.

 

Se despide Atte. de ustedes GONZATRONICO .

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: