490 USUARIOS PADIS Y PRODESAL DE SALAMANCA RECIBEN INCENTIVO INDAP

En el casino del Club de Rodeo de Salamanca se llevó a cabo la entrega de Capital de Trabajo a 490 usuarios de los programas PADIS y PRODESAL, que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ejecuta en convenio con la municipalidad de dicha comuna.

Cada beneficiario recibió un incentivo de $115.000, destinado a la compra de insumos o herramientas que permitan un desarrollo óptimo de sus respectivas actividades agropecuarias. La entrega de este apoyo es de vital importancia, debido a que va en línea con el programa agrícola del Presidente Sebastián Piñera, el que –entre sus distintos ejes- busca mejorar las oportunidades productivas de los habitantes del mundo rural.

Al culminar la actividad, Pilar Farías, secretaria de los parceleros de la comunidad de Quelén, enfatizó que “esto es muy importante para uno que es agricultor (…) yo estoy innovando hace cuatro años en la agricultura y a veces no están los recursos. Esta ayuda es elemental, y como soy productora de hortalizas, uvas y damascos lo voy a ocupar en insumos como pesticidas o superfosfato”.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, sostuvo que “son muy importantes estas ayudas que estamos entregando porque llegan en un momento preciso en que hemos sufrido algunos problemas con fenómenos climáticos, como la lluvia y las heladas, y esto va a permitir a nuestros usuarios poder adquirir algunos insumos como fardos, algunos sistemas de mangueras. Pero lo más importante es que acá estamos presentes”.

Mientras que el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, señaló que “vamos a continuar trabajando junto al Ministerio de Agricultura, con INDAP, para que podamos darle más empuje a la agricultura acá en Salamanca. Hoy en día no son los mismos tiempos como el 2017 por ejemplo, donde ya teníamos más del doble de agua caída de lo que tenemos hoy. Ahora lamentablemente estamos con una gran incertidumbre respecto a cuánta cantidad de agua vamos a tener más adelante, ya que la mayor visión de la gente del campo la tiene en las posibles lluvias a futuro”.

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, indicó que “esta entrega representa el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el único fin de mitigar las distintas necesidades que tienen nuestros campesinos en temas productivos, económicos y sociales. Este gobierno está dispuesto a apoyar y colaborar en los distintos requerimientos que ellos tengan sobre todo cuando se ven apremiados por la falta de agua o las heladas”.

Durante la ceremonia, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, aprovechó la instancia para dar una excelente noticia para la pequeña agricultura salamanquina: “El equipo técnico PRODESAL-PADIS contará con dos profesionales más, un veterinario y un técnico agrícola, con el objetivo de poder prestar una mejor atención. Eso también significa ampliar los cupos de los usuarios que se atienden. Es una gran gestión que han liderado el Alcalde y el Gobernador”.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del INDAP, fortalece a las empresas familiares rurales mediante los programas PRODESAL y PADIS, para que puedan tener acceso a insumos y materiales requeridos para el desarrollo de su actividad productiva.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: