ADULTOS MAYORES DE PUNITAQUI VIVEN JORNADA DE JUEGOS DEPORTIVOS GRACIAS A RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONAL

En el Estadio Municipal de Punitaqui, más de 350 adultos mayores de la comuna participaron de los Juegos Deportivos 2018 que organiza la municipalidad, gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Deportes.

Desde las 10 de la mañana, los diferentes clubes de adultos mayores se mantuvieron en constante actividad física, con juegos deportivos como zumba, talleres de relajación, competencias de dominó y juegos de balón.

Además, se les hizo entrega de implementación deportiva como poleras y gorros, todo a través de un proyecto que significó una inversión de $4.000.000 aprobados por el CORE.

El presidente de la comisión de Salud y Deportes del Consejo Regional (CORE), Marco Sulantay, destacó el hecho que el Estado invierta en el bienestar de los adultos mayores a través de actividades como éstas. “Nos interesa mucho este segmento, en especial que se puedan recrear y todo lo que tiene que ver con deporte y salud. Este proyecto fue posible gracias a recursos aprobados por el Consejo Regional y por supuesto, es una atención mínima que como consejeros y ciudadanos podemos darles a nuestros adultos mayores, que han dedicado una vida entera por su comunidad”, indicó.

Por su parte, el alcalde Carlos Araya agradeció a los consejeros presentes (Marco Sulantay, Lidia Zapata, Alberto Gallardo, Hanna Jarufe y Juan Carlos Codoceo) ya que “con el apoyo del CORE tuvimos la opción de hacer varias actividades especialmente pensadas para un segmento que lo requiere y necesita, incluso se les entregó indumentaria e implementación, compartieron  comida sana y muchas actividades recreativas”

La comuna de Punitaqui, en el último censo, estableció que existen cerca de 2.800 de adultos mayores, los que tienen poco acceso a la actividad deportiva, sobre todo en la ruralidad. Este proyecto busca favorecer el envejecimiento activo a través del fomento de hábitos de vida saludables.

Cabe destacar, que este año el Gobierno Regional invirtió más de $250 millones en el Fondo de Deportes Tradicional, de los cuales $68 millones corresponden a proyectos de la provincia de Limarí.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: