AGUAS DEL VALLE LANZA EN ILLAPEL V VERSIÓN DE FONDO CONCURSABLE REGIONAL «CONTIGO EN CADA GOTA»

Aguas del Valle abrió la convocatoria para la quinta versión de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” en la provincia del Choapa, cuyo objetivo es contribuir a la región mediante el apoyo de iniciativas propuestas por decenas de organizaciones sociales, que generan impactos positivos en la comunidad. En esta edición, el foco del programa estará en iniciativas que promuevan especialmente el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temática relacionada al cuidado del medioambiente.

Desde su inicio en 2014, el Fondo Concursable Regional de Aguas del Valle ha permitido concretar 105 proyectos de la comunidad, con más de $175 millones destinados a apoyar la ejecución de diversas iniciativas.

¿Quiénes pueden postular y cómo hacerlo?

Todas las organizaciones sociales funcionales y territoriales, sin nes de lucro, que cuenten con personalidad jurídica vigente y operen en las comunas que forman parte de nuestra área de concesión, por ejemplo:

– Juntas de vecinos.

– Centros de padres y apoderados.

– Fundaciones.

– Corporaciones, entre otros.

En el caso de los centros de padres y apoderados, deben contar con el apoyo de la dirección o rectoría, presentando una carta que así lo confirme e indicando el nombre del profesor designado como encargado del proyecto.

La vigencia de la representación en las diversas organizaciones se acreditará con el certificado emanado del organismo correspondiente que deberá tener al menos 3 meses de antigüedad, a la fecha de presentación del proyecto.

No podrán postular al fondo concursable organizaciones del Estado o gubernamentales, como municipalidades, departamentos municipales, servicios y organismos públicos, ni tampoco personas naturales u organizaciones que tengan intereses y propósitos de carácter económico y/o políticos. Empleados de Aguas del Valle o familiares directos tampoco podrán participar de esta convocatoria.

¿Qué tipo de proyectos pueden postular al Fondo Concursable?

Esta quinta versión de nuestro Fondo Concursable tendrá como temática central la creación de valor compartido en los territorios de la Región de Valparaíso, es decir, iniciativas centradas en la solución de problemas sociales que se crucen con los objetivos de la compañía. En este sentido, los proyectos a postular deben estar relacionados con los siguientes ámbitos:

– Infraestructura comunitaria: Implementación de proyectos con impacto colectivo relacionados al uso eficiente de recursos hídrico en espacios públicos o privados. Por ejemplo: Huertas sustentables, baños ecológicos, mejoras en instalaciones sanitarias, entre otros.

– Educación y medio ambiente: Actividades o programas que empoderen, difundan y/o eduquen en temáticas que estén relacionadas al cuidado del medio ambiente y uso eficiente del recurso hídrico. Por ejemplo: Cursos de reutilización de aguas grises, cursos de dirigentes vecinales empoderados en temáticas de cuidado del agua, entre otros.

– Iniciativas de desarrollo sostenible: Iniciativas o proyectos innovadores que pretendan mitigar la escasez de agua, proteger y recuperar los ecosistemas relacionados con este recurso, como los bosques, montañas, humedales, ríos y mar. Por ejemplo: Operativos de limpieza de playas y ríos, innovaciones tecnológicas, entre otros.

¿Cómo se postula al Fondo Concursable?

Las organizaciones interesadas en postular al fondo concursable, deberán bajar las bases de la página de la compañía, www.aguasdelvalle.cl

Las propuestas y documentación necesaria deberán registrase en el formulario de postulación implementado en la página web de Aguas del Valle, https://niceapp.cl/aguasdelvalle/fondoconcursable/postular/registro

Aquellas organizaciones que no cuenten con el acceso para ingresar la información de la forma indicada, o que tengan consultas, podrán solicitar la asesoría de los equipos del Programa Agua Sana, previa inscripción en el correo electrónico fondoconcursable@aguasdelvalle.cl, o a los teléfonos +56 9 9872 4400, para el caso de los proyectos de las provincias de Limarí y Choapa, y al teléfono +56 9 8529 7275, para los proyectos de la provincia del Elqui.

¿Cuáles son los montos y los plazos del Fondo Concursable?

Podrán postular todos los proyectos que se enmarquen en las áreas señaladas, cuyos aportes solicitados estén dentro de $1 a $ 2.000.000. El monto total del proyecto presentado puede exceder el máximo posible solicitado a Aguas del Valle, es decir $ 2.000.000, siempre y cuando se acredite aporte monetario propio o de terceros, de no ser así, el proyecto quedará excluido de proceso de selección.

Los plazos serán los siguientes:

Postulación y consultas: 18 de Julio al 19 de Agosto.

Revisión de proyectos: 20 de Agosto al 13 de Septiembre.

Resultados: 16 de Septiembre.

Implementación: 14 de Octubre de 2019 al 15 de Marzo de 2020.

Rendición:  Hasta el 15 de Abril de 2020.

Dentro los proyectos destacados están los documentales realizados por la Escuela Héctor Jorquera Valencia de Canela Baja los que te invitamos a continuación:

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: