ALCALDE BERNARDO LEYTON ANUNCIA CONVENIO EN SALUD CON UNIVERSIDAD DE LA SERENA

A través de su red social el Alcalde Canela Bernardo Leyton entregó una excelente noticia para el sector salud de su comuna “Histórico convenio con Universidad de La Serena hemos firmado para favorecer la atención primaria de salud en la comuna de Canela, permitiendo que estudiantes de carreras como Kinesiología, Enfermería, Odontología, Psicología, puedan ejercer su práctica profesional en nuestro Cesfam y Postas, como también, nuestros profesionales de la salud puedan capacitarse en la casa de estudios estatal. para mí, es un gran paso y orgullo establecer esta alianza asistencial, más aún, cuando somos una comuna que sin tener un hospital, nuestros esfuerzos son reconocidos y valorados en un área tan sensible para la población, representada por dirigentes de la unión comunal del consejo consultivo y los concejales Manuel Navarro y Gustavo Gallardo (Quienes lo acompañaron en la firma de convenio)”, señaló el edil.

«Esto permitirá que nuestros estudiantes potencien du formación conociendo la realidad del sistema de salud», señaló el rector de la ULS, Nibaldo Avilés. La máxima autoridad universitaria destacó, además, que la alianza que se establece con la Municipalidad de Canela es una muestra más del fortalecimiento de la Vinculación con el Medio institucional, “asumiendo la responsabilidad social que nos compete como plantel de educación comprometido con el desarrollo de la región y su comunidad”.

Para el Decano (s) de la Facultad de Ciencias, Dr. Héctor Fabián Reyes, se trata de una gran oportunidad que se abre para las carreras de la macrounidad “porque permite la participación en el proceso formativo de nuestros estudiantes”. Y agregó que a partir de este convenio “sellamos una relación de trabajo y compromiso que esperamos mantener por bastante tiempo, y también ampliarlo a otros ámbitos que tienen que ver con el desarrollo de la comuna”. En la ceremonia de firma del convenio realizada en dependencias de la Casa Central del plantel estatal, participaron autoridades universitarias, directivos y académicos de la ULS, además de concejales y funcionarios de la Municipalidad de Canela.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: