ALCALDE DE CANELA ANUNCIA REAPERTURA DE SALON CULTURAL Y CONFIRMA FECHA PARA FESTIVAL DE CANELA 2019

Con las ansias propias de la reapertura de un icono importante para comunidad el alcalde Canela Bernardo Leyton anunció que el Salón Cultural de Canela nuevamente abrirá sus puertas y volverá a funcionar como lugar de encuentro y convivencia entre los vecinos. Esto luego de permanecer con sus puertas cerradas por los daños que dejó el terremoto de 2015.

La primera autoridad comunal destaca que este es un esfuerzo  que se realiza gracias a la búsqueda de recursos externos y finalmente se obtuvieron a través de la ley de donaciones culturales estos mejoramientos incluye obras como la ampliación del escenario y dependencias para camarines o reuniones comunitarias.

Para inaugurar y dar el vamos a esta nueva apertura, se ha programado una celebración comunitaria para este jueves 29 de noviembre a partir de las 18:00 horas en las afueras del mismo salón, ubicado en Calle Cura Hidalgo 345, donde se contará con presentaciones artísticas y la presentación del grupo nacional Inti Illimani, que estará a cargo del cierre de este hito comunal.

  • Como dato histórico, El salón Cultural de Canela nació como respuesta a un movimiento artístico y cultural de la zona que comenzó en la década del 60, donde las tertulias y veladas era un espacio de convivencia y encuentro. A lo anterior, se sumaba en ese entonces la llegada de “El Valenciano”, un camión itinerante que recorría el Choapa con música y diversas expresiones artísticas. Este contexto llevó a que se concretara la construcción del Salón Cultural de Canela, que se realizó a través del “mingaco”, modelo de trabajo donde no media el dinero sino la cooperación de todos los vecinos de acuerdo a sus diversas habilidades.

En la ocasión confirmó una nueva versión del Festival de Canela para los días 01 y 02 de febrero del año 2019 y de las actividades propias de fin de año como fiestas navideñas, celebración de año nuevo con fuegos artificiales y habilitación de playas para uso en la temporada estival.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: