ALCALDE DE COMBARBALÁ ENVIA MENSAJE CLARO A TERMOELÉCTRICA

El aniversario de la comuna de Combarbalá es una oportunidad para celebrar y para las autoridades presentar obras construidas y proyectos emblemáticos por concretar.

Pero también es una ocasión para marcar una posición de la autoridad frente iniciativas privadas que puedan afectar la calidad de vida de sus vecinos.

Y así ocurrió el edil combarbalino, Pedro Castillo, en su discurso de celebración del aniversario de esta comuna emplazó directamente a la empresa Prime Energy que pretende construir una Termoeléctrica en la comuna, y que tiene una férrea oposición de parte de la comunidad y que enfrenta la revisión del proyecto por parte del Sistema de Evaluación Ambiental.

“Rechazamos la instalación de la central termoeléctrica en Combarbalá, vamos a agotar todas las instancias que la ley nos permita para impedir que esta empresa que intenta invisibilizar a la población más cercana del sector de Puente Lana y que ha demostrado prepotencia con los vecinos la comunidad agrícola Diaz y Ocaranza, y que entienda la empresa Prime, la dignidad de la gente de Combarbalá no se compra con lentes”, dijo de manera enérgica el edil en el video que puedes ver a continuación.

La alusión que el alcalde Castillo hace a los lentes, se refiere a la donación y operativos que la empresa Prime Energía, entregado por el Club de Leones y patrocinado por la Gobernación del Limarí, y que quedó plasmado en fotografías que circulaban en redes sociales y medios de comunicaciones.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: