ALCALDE DE ILLAPEL PARTICIPA DE MESA REGIONAL DE ESCASEZ HIDRICA

Con el objetivo de realizar un diagnóstico y buscar soluciones con respecto a la escasez hídrica que vive la Región de Coquimbo se realizó la primera Mesa Regional de Sequía, instancia anunciada por el presidente Sebastián Piñera. En la oportunidad participaron los alcaldes de las 15 comunas de la región, quienes se dividieron según provincia para tomar acuerdos con la intendenta Lucía Pinto según las necesidades de cada localidad.

La propuesta de gobierno a corto y a mediano plazo, fue centrada en el apoyo social a los habitantes del espacio rural, la eficiencia del manejo hídrico, apoyo al ganado caprino y a la actividad agrícola que se materializará en obras como, mejoramientos en los sistemas de Agua Potable Rural, construcción de pozos, entrega de alimentos para las familias afectadas, apoyo al empleo, entre otros.

Para el alcalde Denis Cortés Vargas, por primera vez se les entrega estadísticas para conocer la cruda realidad que vive la agricultura, sin embargo, manifestó que es hora de dejar los diagnósticos y tomar acciones concretas para enfrentar la sequía con medidas eficientes e innovadoras.

Por su parte, el consejero regional Cristian Carriel miembro de la Mesa Regional de Sequía sostuvo que cada municipio merece un trabajo distinto acorde a sus necesidades motivo por el cual se debe seguir realizando un trabajo territorial con cada localidad.

Para la Municipalidad de Illapel, es fundamental seguir trabajando con los crianceros y agricultores de la comuna educando y enfrentando la sequía a través de la creación de políticas de emergencia como el traslado de animales, la entrega de alimentos para el ganado y la inducción al desarrollo productivo como la hidroponía.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: