ALCALDE DE ILLAPEL VISITA CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRADA DE ADULTOS

Una enorme labor realiza el CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRADA DE ADULTOS en la comuna de Illapel, en específico, el trabajo que está efectuando en la inclusión, ya que en sus aulas se están desarrollando clases de español a alumnos de nacionalidad haitiana que asisten a este centro educacional desde comienzos de este semestre, por tal motivo el alcalde de nuestra comuna, Denis Cortés Vargas, junto a funcionarios del Departamento de Educación Municipal y Dirección de Desarrollo Comunitario realizaron una visita en el horario vespertino donde estos estudiantes luego de su jornada laboral aprenden español a cargo de funcionarios  y docentes de esta institución.

En la oportunidad el director del establecimiento, Manuel Sánchez, nos habló acerca de esta instancia de inclusión social que están realizando.

Para los alumnos que asisten diariamente a las clases esto significa una enorme ayuda a la adaptación del país y se manifestaron agradecidos con la primera autoridad comunal por esta enorme ayuda que entrega a la comunidad haitiana residente en la comuna.

Las palabras de la primera autoridad comunal referentes a esta visita fue agradecer el enorme compromiso de esta institución con la educación de adultos y jóvenes, pero donde también este compromiso se extiende a los inmigrantes de nuestra ciudad.

En la visita también participó la reina recientemente elegida en su semana aniversario y cuerpo docente de la institución.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: