ALCALDE DE ILLAPEL Y PARLAMENTARIOS SE REUNEN CON MINISTRO DE VIVIENDA

Hasta Santiago se trasladó el Alcalde Denis Cortés, junto a profesionales del Departamento de Vivienda y representantes de los comités sin terreno, para reunirse con el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, para reactivar y agilizar una compra de terreno para futuras edificaciones en altura que podría beneficiar a más de 1000 familias, tanto del sector urbano como rural.

En este encuentro también estuvieron presentes los diputados Francisco Eguiguren y Matías Walker, quienes al igual que el Secretario de Estado y primera autoridad comunal, valoraron la cita y se dieron un plazo de 15 días, máximo 20, para ver los recursos y líneas de financiamiento para la compra del terreno, el cual se encuentra dentro de los límites urbanos del plan regulador vigente y tiene factibilidad de servicios dentro del radio operacional de la sanitaria.

ALCALDE DENIS CORTES

MINISTRO CRISTIAN MONCKEBERG

DIPUTADO MATIAS WALKER

DIPUTADO FRANCISCO EGUIGUREN

Con la ubicación de estas nuevas edificaciones, los residentes tendrán acceso de forma directa al Cesfam Urbano y Hospital, colegios, liceos y salas cunas, centro comercial, áreas verdes y gimnasio municipal. Comodidades que fueron valoradas por las dirigentes Sandra Inalaf y Jennifer Izami, quienes además agradecieron la buena disposición de las autoridades y esperan que las soluciones que tanto esperan puedan tener respuesta en el próximo mes.

DIRIGENTAS

Este nuevo proyecto beneficiará a los comités Santa Rafaela, Oro y Sol, Villa María El Carmen, Mi Casa Mi Futuro, Manquehua, Juntos por un Sueño, Construyendo Esperanza, Las Violetas, Construyendo Nuestro Hogar y Vida Hermosa.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: