ALCALDE MARCARIAN SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE EL NARANJO, TILAMA Y EL QUELÓN.

El pasado viernes 3 de agosto, se llevó a cabo una importante reunión en el sector rural de la comuna de Los Vilos, específicamente en El Naranjo, la cual se desarrolló junto a 3 directivas del sector, El Quelón, El Naranjo y Tilama. Uno de los temas principales a tratar fue vialidad, como la pavimentación desde el túnel Las Astas hacia Caimanes, Caimanes – Tilama y Tilama hacia el túnel las Palmas.

En la ocasión también se aprovechó de tocar temas no menores, como de seguridad pública, futuros APR, conectividad y patrimonios culturales del sector.

En el lugar, el alcalde, Manuel Marcarian julio, se refirió a los temas priorizados en esta provechosa reunión con los vecinos de las localidades, “ la idea de esta reunión, fue poder conocer e informar el estado en que esta la pavimentación de este tramo, que viene desde los túneles de Caimanes, hasta el túnel de Quelón, ya informó el director de vialidad, que están iniciadas las obras con una inversión de 900 millones de pesos, desde los túneles de Caimanes hasta Caimanes(…) también está para ingresar al presupuesto el 2019 con más de 4 mil millones de pesos, una inversión del pavimento desde Caimanes hasta Tilama. En Tilama a Quelón, ya se finalizaron las obras de ensanchamiento y está en toma razón de contraloría el proyecto para poder empezar la obra por un monto de 2.166 millones de pesos, eso podría empezar una vez saliendo la toma de razón, en el mes de octubre de este año, y por el otro lado ya iniciaron las obras de pavimentación en caminos básicos, a través de la conservación global, el sector desde Los Cóndores hacia Pangalillo. Nos faltaría en el presupuesto 2019, el tramo desde Pangalillo hasta Tilama, que se atrasó porque va a requerir mayor inversión en sector del tranque Culimo, donde se va a tener que ensanchar, se va a tener que tronar el cerro”.

También conversamos con Paola Estay, presidenta de la junta de vecinos de Tilama y esto nos señaló: “nosotros queríamos saber sobre cómo iba el tema de los caminos, los adelantamientos, también sobre seguridad ciudadana, de trabajar para un retén en Tilama, de los APR y los más importante, es que logramos tener una mesa de trabajo mensual con todos los organizamos públicos que se puedan ir sumando”.

Y finalmente Daniel Hidalgo, jefe provincial de vialidad y esto mencionó: “como servicio, como dirección de vialidad, es importante difundir lo que estamos haciendo, muchas veces las comunidades más alejadas de los centros urbanos le es difícil acceder a la información, y lo importante es que pudimos dar cuenta de toda la inversión que se está desarrollando y que desarrollará la dirección de vialidad en este eje tan importante para nosotros, que es el interior de la comuna de Los Vilos”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: