APRUEBAN COMISIÓN INVESTIGADORA SOBRE LA SEQUÍA

A pesar del rechazo de la derecha, se pudo constituir por 62 votos, una Comisión Investigadora sobre las causas del cambio climático responsable de la sequía que sacude a varias regiones en el país.

El diputado Daniel Núñez rechazó la actitud de la derecha catalogándola de bochornosa. «Se vivió una situación muy bochornosa, casi vergonzosa y es que diputados de derecha, de muchas regiones además afectadas por la sequía, han rechazado, votaron en contra, de una comisión investigadora para poder estudiar el impacto del cambio climático, el responsable de esta grave situación que nos afecta, como es la sequía, por suerte, se lograron los quórums requeridos, exactamente los 62 votos y se va a constituir esta Comisión Investigadora». 

Sobre lo que hará esta Comisión, el legislador detalló que «se investigará las causas del cambio climático, la responsabilidad de las políticas públicas y la escasez hídrica que se vive en Chile, esto es relevante, porque estamos viendo cómo las comunidades, organizaciones medioambientales se están movilizando y exigiendo, que hayan soluciones eficaces».

En esta línea, el diputado aseguró que quieren implementar «propuestas innovadoras que van desde las reformas legales, al código de aguas, pasando por iniciativas como lo está haciendo el Municipio de La Ligua, como las Plantas Desaladoras». 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: