ARMADA REFUERZA VIGILANCIA PARA PREVENIR ACCIDENTES DURANTE TEMPORADA ESTIVAL EN PROVINCIA DEL ELQUI

Estos operativos, que la Gobernación Marítima realiza a diario, busca la prevención temprana de accidentes, garantizar la seguridad en playas y balnearios más concurridos de la  provincia.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón Larraín, lideró este jueves junto a la Autoridad Marítima patrullajes por el borde costero, con el objetivo de intensificar la vigilancia en la provincia y prevenir los accidentes que se provocan durante la temporada de verano.

Según explicó el Capitán de Corbeta Litoral, RenÉ Moraga, estos monitoreos los realiza diariamente la patrullera marítima de Coquimbo.

Durante la jornada, en la cual las autoridades se desplazaron por las principales playas del litoral en la nave patrullera de Coquimbo, hubo una operación de emergencia por el posible riesgo de inmersión de un bañista, situación que alertó a la nave de rescate.

Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó que este patrullaje marca el inicio de una serie de actividades que se realizarán para resguardar a quienes visitan la región.

Cabe destacar, que de los 137 llamados que ha recibido, hasta la fecha, la Gobernación marítima, cuatro han sido con motivo de emergencia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: