AUTORIDADES CONOCEN PROBLEMÁTICAS VIALES DE LAS ZONAS RURALES DE ILLAPEL Y SALAMANCA

Los inconvenientes viales fueron la principal temática expuesta  por los vecinos del sector rural ,en la jornada que se dividió en dos actividades. La primera se desarrolló en el sector de La Capilla en la comuna de Illapel en la cual  Gobernador de  Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas,  junto al Director Provincial de Vialidad Daniel Hidalgo y el Alcalde de Illapel, Denis Cortés, escucharon atentamente sus planteamientos y pudieron delinear un futuro trabajo en conjunto.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad de Capilla,Patricia Gallardo, manifestó “en esta reunión sacamos muchos puntos a favor porque necesitamos que nos arreglen el camino ,sacamos todo en limpio y  ojalá que salga luego así que le doy las gracias a la autoridad que nos escucharon”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés, expresó “ fue una reunión con temas bastantes contingentes uno de ellos es el tema del camino en ese sentido llegamos a un acuerdo de postular a un camino básico intermedio (…) fue bastante constructivo porque así nos permite escuchar y buscar soluciones, las voluntades y el diálogo están”.

La segunda jornada de trabajo se realizó en la comuna de Salamanca ,en la localidad rural de Batuco, en la oportunidad los pobladores expusieron la imperiosa necesidad de la pavimentación del camino principal del sector debido al deterioro constante a raíz de la lluvias que se producen en el sector en tiempos de invierno.

Daniel Hidalgo , Jefe Provincial de Vialidad, dio a conocer algunas noticias a los vecinos quienes agradecieron la gestión y voluntad del Gobernador Provincial y de la autoridad vial.

“En la primera reunión dimos a conocer las modalidades que tiene la dirección de vialidad para ejecutar proyectos de pavimentación en y se optó por el programa de caminos básicos intermedios para poder lograr una pavimentación más pronta y en la localidad de Batuco hemos dado una buena noticia ya que se aprobaron los recursos para iniciar los procesos de licitación del proyecto de pavimentación”,indicó.

El proyecto de caminos básicos permitirá pavimentar desde el puente La Maroma hasta el acceso a la localidad de Batuco, que contempla siete kilómetros de un acceso que ha sido muy difícil conservar.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, enfatizó “esto demuestra el despliegue del Presidente Sebastián Piñera y del Gobierno Provincial a las distintas localidades, sobre todo en el mundo rural.En está jornada dimos buenas nuevas, los vecinos estaban hace mucho tiempo estaban esperando el tema de caminos definitivos por diversos factores, como turismo, seguridad, traslado”.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: