AUTORIDADES LOCALES PARTICIPAN DE MESA REGIONAL DE LA SEQUIA

La escasez de agua, heladas y futura sequía están siendo un problema para los agricultores y productores locales. Por este motivo y con la participación del Alcalde Denis Cortés, concejales y autoridades regionales se llevó a cabo una Mesa de Sequía para buscar medidas para que el problema tenga un menor impacto en la comunidad.

Según palabras de vecinos presentes, a la fecha se ha muerto el más del 40% de los animales por mal parición y se han quemado las hortalizas producto de las heladas de junio. Conscientes de esto, las autoridades le hicieron un llamado a las autoridades de Gobierno para que instituciones pongan recursos para aplacar las dificultades que traerá la sequía en los meses de más calor.

Al respecto, nos comentan el Alcalde Denis Cortés Vargas, el Consejero Regional Cristian Carriel y los concejales Fabián Olivares y Hermosina Mánquez.

Estas medidas fueron bien recibidas por los agricultores y crianceros presentes en la sala de reuniones de la Oficina de Fomento. Esperan resolver estas problemáticas a futuro lo antes posible y seguirán en mesas de trabajo, las cuales continúan este lunes 20 de agosto.

De esto nos comentan Domingo Barraza y Nelson Ortiz

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: