AUTORIDADES VAN EN AYUDA DE HABITANTES DE LA ZONA PRECORDILLERANAS POR NEVADAS

Este fin de semana recién pasado, la provincia de Choapa, enfrentó un sistema frontal que no sólo dejo altas cifras de agua caída, sino también bajas temperaturas y  aguanieve en algunas localidades cordilleranas de la zona. Frente de mal tiempo que ha afectado a algunas familias que viven en el sector.

Esta situación  alertó al Gobernador de Choapa y a la autoridad comunal, quienes se coordinaron para ir en ayuda de aquellas familias, a través de la entrega de víveres e incentivos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La Máxima autoridad provincial, Rodolfo Zúñiga Salinas, destacó la articulación que están llevando a cabo junto al Municipio en esta situación de emergencia “estamos solidarizando con estas familias del sector cordillerano, sabemos que no lo están pasando bien, sabemos que tienen experiencia en relación al tema de todos los inviernos que ocurre esto, pero ahora estamos marcando una impronta distinta”.

Asimismo, el Jefe Provincial manifestó que están realizando un catastro para dar pronta solución a las necesidades que tienen los habitantes de la zona. Diagnostico que será entregada al Gobierno Regional, ya que dada la situación meteorológica, existe la probabilidad de que se declaré emergencia agrícola en la provincia.

Al respecto, Carolina Ramírez, Beneficiaria del sector de Césped señaló “nosotros le damos muchas gracias al alcalde y al Gobernador que vinieron para acá a vernos a nosotros, el problema no es nosotros son los animales, pero estamos agradecidos que hayan venido a dar ayuda”. 

El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés, manifestó que si bien la zona precordillerana se transforma en un sector turístico por las nevadas, hay familias de estas localidades que sufren por la escasez de comida y bajas temperaturas    “Como siempre en temporales grandes estos sectores son los que se ven más afectados todos los que están prácticamente en la cordillera y hoy día nosotros es un quisimos ver como están y además venirles a dejar cosas tan esenciales que ellos no tienen acceso para comprar, solo algunas personas logran tener sus cosas guardadas para el mes y otros que no lo alcanzaron a hacer. Por lo tanto, nosotros venimos a eso saludarlos y a manifestarles nuestra preocupación a tantos illapelinos”.

Igualmente el Gobernador de Choapa destacó que esta iniciativa simboliza uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, referente a trabajar en terreno y en articulación con los municipios y comunidades.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: