AUTORIDADES Y POLICÍAS DE LA PROVINCIA DEL CHOAPA CONOCIERON EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DE OPERACIÓN POLICIAL, STOP

Este sistema permitirá mejorar la coordinación de estrategias para la prevención del delito, además de ser una acción policial más eficiente, alimentada por las denuncias que hacen los ciudadanos.

En la cita, que contó con la participación del Teniente Coronel de Carabineros, Luis Ramírez, el Alcalde Denis Cortés Vargas, el Gobernador Rodolfo Zúñiga, y representantes de las municipalidades de Salamanca, Los Vilos y Canela, se destacó que STOP facilita a la ciudadanía el contacto con Carabineros, consiguiendo información a través de la página web.

Al respecto, el Comandante Ramírez señaló la importancia de tener representantes de las diferentes comunas de la provincia, porque comunicaran la importancia del programa en lograr reducir la victimización y la sensación de temor que está afectando a los vecinos.

En tanto, la primera autoridad comunal manifestó que estas instancias sirven para conversar y analizar las situaciones de seguridad ciudadana, ya que se tendrá la posibilidad de tocar estos temas mensualmente, pudiendo de este modo, entregarle respuestas a la comunidad.

STOP permitirá tener una mejor coordinación entre los organismos responsables de la seguridad.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: