BUSCAN INSTALAR UNA BASE SAMU EN LA COMUNA DE SALAMANCA

Contar con un Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), más médicos especialistas y potenciar el Cesfam de la localidad de Chillepin en la comuna, son las principales peticiones que realizaron autoridades a la Subsecretaría de redes asistenciales del Ministerio de Salud.

Conseguir prontamente la instalación de una base SAMU y médicos especialistas que laboren en forma permanente en  el Hospital de Salamanca, se ha transformado en una necesidad imperiosa para los habitantes de la comuna.

Bajo ese contexto, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, junto al edil de la comuna, Fernando Gallardo y el diputado por la región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, tuvieron un encuentro con el equipo técnico de redes asistenciales para asegurarles a la comunidad que podrán recibir asistencia de manera oportuna  y de calidad cuando se presente una emergencia.

Al respecto, el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira manifestó sentirse conforme con los resultados de esta  jornada de trabajo “estamos haciendo las cosas que hemos comprometido pero que finalmente gracias  a Dios, hay que decirlo con todas sus letras, están saliendo muy bien”.

 Asimismo, el edil explicó que la próxima semana representantes del Ministerio de Salud viajarán hasta la comuna para avanzar en los compromisos acordados en el reciente encuentro.

En tanto, el Diputado por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, enfatizó “estoy muy contento y agradecido de las Redes Asistenciales y del Ministerio por la preocupación que tiene por Salamanca, por la provincia y también por la región, porque para nosotros siempre ha sido un tema lo largo que es el tema de la salud, lo que cuesta, lo grande trayecto, lo lento de la salud y necesitamos acercarla a la gente y hoy día la disposición para construir y contar con un nuevo Cesfam, tener médicos especialistas que estén en la provincia nos hacer irnos muy contentos”.

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, sostuvo “hablamos varios temas para potenciar la salud primaria en la comuna de Salamanca en el tema de traer médicos especialistas en el hospital potenciar el CESFAM de Chillepin y como esa alianza público-privada la podemos fortalecer y levantar rápidamente el Samu tan esperado y anhelado por la comuna de Salamanca”.

Cabe destacar, que uno de los principales objetivos del Gobierno de Sebastián Piñera es realizarle una cirugía mayor a la situación sanitaria del país, donde fortalecer la salud primaria y crear nuevos Centros de Salud Familiar, se instalan como algunas de las principales iniciativas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: