BUSES RURALES QUE RECORREN LA PROVINCIA DEL LIMARI CUENTAN CON SISTEMA DE MONITOREO POR GPS

Una gran mejora ha recibido el transporte en la provincia de Limarí. Se trata de la adquisición de 30 GPS instalados en microbuses, plataforma de aplicación para geolocalización en tiempo real y una oficina de control, todo esto para la flota de la Asociación Gremial de Microbuses Rurales que funcionan desde la feria modelo de Ovalle, para recorrer las 5 comunas provinciales.

El beneficio es entregado por el Servicio de Cooperación Técnica de Ovalle (SERCOTEC) tras la elaboración de un proyecto, que además incluye acciones de marketing, estudios de ruta, asesoría legal y capacitaciones asociadas para la puesta en marcha, logrando con ello, la ejecución de un proyecto exitoso, que permitió mejorar el control de la flota, disminución de reclamos, conflictos internos y el mejoramiento del servicio de transporte de pasajeros.

“A pesar del tiempo que llevamos como gremio no éramos muy conocidos por las autoridades, pero últimamente con el municipio, la gobernación y el ministerio de transportes y SERCOTEC que con su apoyo logramos este proyecto. Hoy con esta implementación podemos trabajar mejor, hacer de este trabajo algo más armónico, recuperar la solidaridad que había antes cuando nos ayudábamos mutuamente gracias al control que nos permite llevar los GPS” señala Luis Vargas, Presidente de la Asociación Gremial de Microbuses Rurales de la provincia de Limarí.

El Gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza encabezó la ceremonia de cierre del proyecto. La máxima autoridad provincial destacó el gran servicio social que realizan los microbuses, una tarea que va más allá de un trabajo puesto que conectan a toda la provincia. Al respecto Espinoza indicó que “lograr este tipo de proyectos es justamente lo que quiere el gobierno. Estar aquí, atentos y concentrados, saber y escuchar bien para poder levantar alternativas de soluciones como lo está implementando SERCOTEC”

Fernando Contreras, Director regional de SERCOTEC indicó que “dentro de los múltiples programas de SERCOTEC es el gremio. Ayudamos a crear y fortalecer cooperativas. En este caso la incorporación de GPS a los buses y efectivamente, no solo se han capacitad para usar bien su herramienta para control interno y como entregar seguridad y beneficio a los usuarios finales. Mas allá del beneficio tangible, este gremio de ha fortalecido”.

Finalmente el encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo de la municipalidad de Ovalle, Eric Castro, destacó además el importante rol de los buses rurales para fomentar el turismo por los valles de Limarí.

La Asociación Gremial de Microbuses Rurales provincia de Limarí data de los años 70, actualmente, en el recinto ubicado en la Feria Modelo de Ovalle se movilizan 200 flotas atendiendo a un total cercano a 3000 usuarios diariamente, con traslados a las cinco comunas de Limarí y traslados a Choapa.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: