CARTA ABIERTA A TOMAS HIRSCH (FRENTE AMPLIO)

Estimado Sr. Diputado Hirsch, como autoridad de rodeo de una asociación de nuestro país, quiero manifestarle y con mucho respeto que se interiorice sobre las leyes que rigen nuestro Deporte Nacional, usted y su Frente Amplio lo único que genera es bochinche en nuestra Patria, muchos países del mundo han perdido sus tradiciones por la culpa de personas como ustedes que se creen dueño de todo y para más encima muchos de ustedes jamás se ha subido a un caballo y menos han ayudado en sus vidas a parir vacunos ,ovejas, caballares, etc. Esto demuestra abiertamente ante el mundo que nosotros somos los verdaderos animalistas, nosotros a nivel país tenemos en nuestras casas, parcelas y campos montones de animales y aves, nosotros nos hemos amanecido cuidando a un animal con cólicos, nosotros hemos acudido en ayuda de forrajes para los siniestrados en los incendios de la Araucanía. En fin diré algo por si usted no lo sabe, el rodeo es la fiesta popular de nuestros campos chilenos, es realizado en Chile desde la época colonial, por lo que está entre las más típicas fiestas campesinas chilenas.

Su nacimiento se remonta al siglo XVI, durante el mandato del Gobernador García Hurtado de Mendoza, un oficial de caballería.

En 1860 se impuso la medialuna, durante el gobierno del General Carlos Ibáñez en 1927, se dictó la ley que rige las corridas de vaca, quedando el rodeo bajo la tutela de la dirección general de Fomento Equino y remonta del Ejército de Chile. Se legitimó como deporte nacional en el año 1962 ,por oficio N° 269 del Consejo de Deportes y Comité Olímpico de Chile y más aún en la ley 17026 del organismo :Ministerio de Educación Pública, en el mandato del Presidente Eduardo Frei Montalva, se sella con hierro caliente por así decir, la figura del Huaso Chileno sus costumbres y tradiciones.

Como hombre y Huaso Chileno no puedo desconocer que por la intervención de ustedes, se han modificado algunos puntos en nuestros reglamentos, pero de ahí a que ustedes pretendan borrar nuestras costumbres ,por ningún motivo se lo aceptamos ni a ustedes ni a nadie.; Es más señor Hirsh, ustedes que son tan inteligentes, se han puesto a pensar si el día menos pensado la familia corralera, familias acampadas de nuestra patria que somos millones en este país nos diera por llevar un candidato presidencial, junto a senadores y diputados etc. Les aseguró con mi vida señores que antes que cante el gallo esto es factible en mi Patria. Viva para siempre lo poco y nada que nos queda de nuestras tradiciones y costumbres de Chile, Viva el rodeo.

Marcial Salas Cortés.

Presidente de la Asociación Elqui Fenaro.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: