CENTRO DE ARTES MUNICIPAL CELEBRÓ 10 AÑOS DE VIDA EN TORNO A LA MÚSICA, BAILE Y EXPOSICIONES ARTÍSTICAS

“Yo entré a este taller a los 4 años, con el fin de ser una de las mejores pintoras y hasta ahora, sigo con esa meta, de ser una mejor artista”, comentó Alejandra Calderón Aguilera, alumna destacada en la Ceremonia de Celebración del Décimo Aniversario del Centro de Artes Municipal, organizado por el municipio local, a través de la Oficina de Cultura.

El Centro de Artes Municipal, tuvo sus inicios en el año 2008, período en el que hasta la fecha, ha ido evolucionando en cuanto a los participantes y en los talleres que imparte. Hoy en día, el Centro de Artes Municipal, realiza variadas acciones, dentro de las cuales se destacan las restauraciones, pinturas en óleo o acrílico, murales, como los de la localidad de Arboleda Grande y el jardín infantil de Fundación Integra “Matilde Salamanca”, además del apoyo a las diferentes organizaciones, Oficinas de la Municipalidad y establecimientos educacionales de la comuna.

Para el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, contar con un Centro de Artes Municipal, es de gran ayuda para las niñas y niños para que puedan fomentar sus habilidades, “todo lo que ha hecho el Centro de Artes lo ha hecho bien, porque es un equipo súper afiatado y eso se nota con el trabajo con los niños, los adultos mayores y sobre todo con niños que tienen discapacidad, así que muy contento, estos diez años han sido espectaculares, esperamos que sigan por muchos años más”, comentó el edil.

Dentro de la ceremonia se reconocieron a las y los alumnos con destacada participación y trayectoria, Vicente Altamirano, Alejandra Calderón, Maximiliano Bugueño, Catalina Estay y al ex alumno, Cristóbal Cisternas. Además se hizo mención a las Organizaciones que de alguna manera, apoyan permanentemente al Centro, entre las cuales destacan Agrupación Renacer, Eterna Juventud de Chalinga y la Escuela Especial Holanda.

Maritza Méndez Chávez, Encargada del Centro de Artes Municipal, indicó la importancia de contar con estos espacios para potenciar y fomentar el arte en la comunidad, “tener alumnos con algún tipo de discapacidad, nos dio la posibilidad de intervenir de otra manera y poder comprender otras situaciones, porque nos hizo ver que el tema plástico tuviera un valor agregado dentro de una comunidad, es el poder de las emociones, de la expresión y de que tienen un lenguaje propio, así que feliz y muy contenta que durante estos diez años, he podido participar de este desafío”, manifestó.

Alejandra Calderón Aguilera, alumna destacada en la Ceremonia, comentó qué significó para ella estar 10 años participando del Centro de Arte, “esta es una experiencia muy enriquecedora, muy bonita y que todos están invitados a participar, desde los más pequeños hasta los más grandes y les agradezco a todos los que estuvieron en los momentos malos y en los buenos conmigo”, indicó.

El Centro de Artes, realiza talleres de pintura, gráficas, color, grabado, forma y espacio, los lunes y los viernes a alumnas (os) de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, los martes asisten estudiantes de la Escuela Especial Holanda, los miércoles los talleres son para los adultos y los días jueves, las clases son de murales y restauración.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: