COLEGIO ALTUÉ SE QUEDA CON LA “COPA BELTEC”

Desde muy temprano alumnos, profesores, apoderados, atletas profesionales y aficionados se dieron tomaron cita para entregar su mejor esfuerzo en esta justa deportiva que busca incentivar la práctica deportiva y la masificación del atletismo como disciplina.

El Colegio Técnico Profesional Altué de Tierras Blancas tuvo una destacada participación en el desarrollo de la primera versión de la corrida familiar de Inmobiliaria Beltec, en donde lograron el primer lugar en la sumatoria de los puntos en las diferentes categorías así también por ser la institución que más participantes congregó en el evento. Cerca de 200 participantes entre alumnos, profesores y apoderados se pusieron la camiseta Altué para la corrida.

“Estamos muy contentos por la respuesta de nuestra comunidad por participar de esta sana actividad, y por el desempeño de nuestros niños que dieron toda su energía para lograr el objetivo. Eso es lo que nos identifica como establecimiento educacional, si vamos a hacer algo lo vamos a hacer bien y con mucha fé” señaló el director del colegio Wilson González Sulantay.

Más de 500 participantes tuvo la primera corrida familiar de Inmobiliaria Beltec realizada en el sector de Tierras Blancas, categorías desde los siete y hasta los 70 años de edad fueron los corredores que se dieron cita en el proyecto Santa Teresa para luego recorrer los senderos del Parque Quebrada de Peñuelas.

Por otra parte los deportistas debieron realizar un trazado por los senderos del Parque Quebrada de Peñuelas recorrido que contempló un recorrido entre eucaliptus, riachuelos, caballos y vacas que aun pastean por el lugar entregando la posibilidad de disfrutar del deporte y del contacto con la naturaleza, entregando una experiencia completamente distinta a la mayoría de las corridas que son por superficie de cemento.

“En esta corrida hemos querido hacer una pequeña variación al incorporar parte de los senderos del parque para que los niños se den cuenta que fuera del mundo virtual existe un mundo real igual o más entretenido que el play station, el celular o la tele, y está a pasos de sus casas, al lado de su colegio por lo que pueden disfrutar del contacto con la naturaleza” expresó Daniel Vivanco organizador del evento.

Para Lenik Werner, ganador de la categoría 13-14 años “la carrera fue muy buena porque tenía subidas y bajadas, además todos corrían muy rápido por lo que me tuve que esforzar al máximo para lograr el primer lugar”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: