COMIENZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA COSECHA QUE BENEFICIA A 56 PROYECTOS DE CANELA

“Las capacitaciones nos sirven mucho a los emprendedores. En lo personal me encantan. Uno aprende, sirve mucho y no tiene costo, pero lo mejor es que uno conoce y aprende de las experiencias de otras personas”, reconoce Ana Rojo, emprendedora del rubro gastronómico de la localidad de Huentelauquén, en la comuna de Canela.

56 emprendedores de la comuna participaron de la primera capacitación del Programa Cosecha, instancia en la que el SAG, Seremía de Salud y el Programa de Mejoramiento a la Gestión Municipal entregaron las directrices a los asistentes para el inicio de actividades y formalización de su actividad productiva o servicio, además de resolver diversas dudas de los emprendedores.

Cosecha es una programa de fomento productivo impulsado por Somos Choapa, alianza de colaboración entre la Municipalidad de Canela, Minera Los Pelambres y la comunidad. El programa es ejecutado por Fundación Minera Los Pelambres en coordinación directa con la Oficina de Fomento Productivo del municipio.

“Hemos logrado una coordinación muy importante entre el sector público y privado, con miras a un objetivo común. Estamos velando por el desarrollo de los canelinos, y en este caso específico apoyando el sector productivo rural, que tiene tanto por mostrar. Queremos destacar el sello rural y darle el valor que se merece”, señaló Reinaldo Ortiz, Jefe Territorial de Minera Los Pelambres en Canela.

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton, destacó que el programa Cosecha no solo representa un aporte económico, sino también un apoyo con capacitación, para que los emprendedores adquieran nuevas herramientas. “Este tipo de beneficios hace 4 ó 5 años atrás no estaban en la comuna de Canela y hoy están, y eso es un esfuerzo importante que hace el sector privado y nosotros como municipalidad. Esperamos que aquí puedan desarrollar bien sus ideas y podamos convocar a otros instrumentos del Estado para seguir apoyando sus emprendimientos”.

Serán en total cuatro capacitaciones y luego de esta primera etapa, los talleres continuarán con una instancia formativa a cargo del Centro de Desarrollo de Negocios de Illapel y dos jornadas con docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: