COMIENZAN TALLERES DE PREVENCIÓN PARA ESTUDIANTES DE SALAMANCA

La Oficina de la Mujer en conjunto con SENDA y Seguridad Ciudadana, realizaron el día de hoy, un taller integral a alumnos del colegio Corazón de Jesús de Salamanca. Con esta acción, se da inicio a una serie de talleres que se desarrollarán en distintos centros estudiantiles de la comuna.

En relación al Día Mundial sin Tabaco, SENDA Previene explicó los daños y consecuencias del consumo de tabaco y de otras substancias lícitas e ilícitas. El objetivo principal de esta charla, es la prevención y sensibilización ante el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, La Oficina de la Mujer, realizó un taller acerca de “La Violencia en el Pololeo”, donde los jóvenes aprendieron acerca de prácticas abusivas que se producen en algunas relaciones. Además, se le entregaron consejos prácticos de cómo evitar e identificar este tipo de abusos.

Seguridad Ciudadana completó esta capacitación, a través de una charla explicativa acerca de la prevención de delito y la violencia y las consecuencias de estos en nuestra sociedad. Así mismo, los estudiantes recibieron información acerca de los diferentes mecanismos de denuncia y el apoyo que la municipalidad puede entregar frente a este tipo de situaciones.

Para mayor información acerca de las fechas y lugares donde se impartirán dichos talleres, favor consultar en Oficina de la Mujer, Senda Previene o Seguridad Ciudadana.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: