COMUNAS DE CANELA Y SALAMANCA CONTARÁ CON NUEVOS CAMIONES ALJIBES

3 modernos camiones cuyo aljibe es una estructura de acero inoxidable con capacidad para guardar 10 mil litros, son las características de las maquinarias que reforzarán la entrega de agua potable en estas dos comunas.

 La sequía que ha afectado a la Región de Coquimbo desde el año 2006 ha traído consigo problemas de abastecimiento para los habitantes de las localidades más apartadas de la provincia tanto de la comuna de Salamanca como de Canela.

 Bajo ese contexto, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera implementó la adquisición de tres maquinarías que ayudarán a abastecer a la comunidad de  este recurso vital.

 “Estamos muy contentos de entregar estos camiones aljibes que irán directamente para la necesidad que tenemos urgente de la entrega de agua, estamos viviendo una sequía y estamos tomando las medidas que corresponden a corto plazo y por supuesto tomar las medidas para el largo plazo”,indicó la Intendenta de la Región de Coquimbo ,Lucía Pinto Ramírez.

 Los camiones financiados por el Gobierno, a través del Ministerio del Interior y la Intendencia de la Región de Coquimbo, representa una inversión de 189 millones de pesos y beneficiará a 2550 personas de la provincia .

Al respecto,el Gobernador  de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga manifestó “Las localidades más afectadas por la escasez hídrica ,son las apartadas, la gente de campo, la gente del secano, la familia campesina y lo que simboliza la entrega de estos dos camiones aljibes va en ayuda directamente de las familias más vulnerables del sector agrícola y ganadero de la provincia”.

Por su parte el alcalde de Canela Bernardo Leyton destacó la importancia de esta iniciativa de Gobierno  “estos camiones modernos de última tecnología con estanques muy adecuados sanitariamente nos va a permitir tener agua potable a las familias que todavía no podemos llegar con una solución definitiva(…)esto nos va a ayudar mucho porque podemos mejorar la cantidad de agua que entregamos semanalmente”.

El alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo, agradeció la entrega y acotó que “es un camión modernísimo y que va a beneficiar a más familias de los sectores más apartados que tenemos en la comuna.Este es un programa del Gobierno de Chile para ir aminorando el arriendo de los camiones que tenemos hoy día”.

Cabe destacar, que la falta de lluvias ha sido una constante metereológica que ha afectado directamente las fuentes de agua, desencadenando un déficit de precipitaciones que bordea el 30%.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: