CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZO MARCHA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON ESPECTRO AUTISTA EN LOS VILOS

Esta sábado 7 de abril, a las 11:30 hrs de la mañana se dio comienzo a la marcha por los derechos de las personas con espectro autista, esta fue convocada por la agrupación de “Padres y Amigos del Autismo Los Vilos” y la agrupación “Niños con Autismo”, en conjunto a la Municipalidad de Los Vilos, mediante su oficina de Inclusión Social.
El punto de encuentro e inicio de la marcha, fue la plaza L, para luego recorrer av. Caupolicán, pasando por calle Rengo, y finalizar en calle Lautaro, a un costado de la escuela especial Diversia, en donde se realizaron bailes de Zumba para la comunidad asistente y luego se dio finalización a esta exitosa marcha de concientización.
En representación de la Municipalidad de Los Vilos, estuvo presente Diego Guajardo, director de la oficina de desarrollo comunitario (DIDECO), que comento: “esto es lo que busca la Municipalidad, ser parte de este tipo de convocatorias, donde se concientiza la gente respecto al tema del autismo, como también es importante tener una agrupación, ya formada de padre y amigos del autismo en Los Vilos, porque es una problemática que se está dando a nivel nacional y que hoy día se está reflejando en la comuna”, mencionó.
Por su parte en representación de la asociación de “Niños con Autismo” estuvo la presidenta, Catalina Mendoza y  comentó de la gran participación de la comunidad en esta marcha: “estuvo muy lindo que llegara tanta gente a estar con nosotros y nuestros niños en esta marcha, porque de eso se trata, de concientizar y entender que los niños, tienen una condición distinta, no es una enfermedad, ellos se estresan, gritan y la gente no entiende, por eso marchamos hoy”, señaló.
También comentó Natalia Rojas, fonoaudióloga y secretaria de la agrupación Padres y Amigos del Autismo Los Vilos: “felices por la gran convocatoria, ya que ese era nuestro gran objetivo, convocar, hablar el tema, que se hable de autismo”, señaló.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: