CON LIBROS DEL FONDO EDITORIAL DEL GOBIERNO REGIONAL CREAN ESPACIO DE LECTURA EN EL CESFAM DE SAN JUAN DE COQUIMBO

Más de 50 libros entregó el Consejo Regional (CORE), representados por su presidenta, Adriana Peñafiel, Paola Cortés y Lombardo Toledo, al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de San Juan de la comuna de Coquimbo, para crear un espacio de lectura con obras de escritores de la región que ganaron el Fondo Editorial del Gobierno Regional.

«Servirá para que las personas que concurran y también los funcionarios del propio CESFAM tengan la oportunidad de leerlos, de verlos y también de conocer nuestros valores y escritores regionales, porque esta línea editorial precisamente va dirigida para los artistas locales, quienes realizan historias, cuentos, poesías de nuestra región», destaca Adriana Peñafiel, presidenta del CORE.

Idea que nace en la visita que realizaron los consejeros regionales en enero del 2019, anterior a la inauguración de este centro de salud, evento que contó con la participación del Presidente Sebastián Piñera.

«Estamos contentos de haber cumplido un compromiso que hicimos en la visita anterior, de poder implementar esta biblioteca que tiene este consultorio de San Juan, poder entregar cultura y parte de la historia a los usuarios que están esperando ser atendidos, por eso la idea es replicar esto en otros consultorios de la región», afirma la consejera regional Paola Cortés, presidenta de la comisión de Educación y Cultura.

Manuel Suzarte, director del CESFAM, indica que «hoy día se cumplió ese compromiso con el Gobierno Regional, le dimos el pie inicial a una biblioteca al servicio del usuario interno y externo, para que cuando ellos estén en la sala de espera puedan disfrutar de la lectura y además conocer la realidad de la región a través de los distintos autores».

Junto con esta significativa ceremonia, que se realizó en el primer piso del CESFAM de San Juan, los funcionarios invitaron a los consejeros a recorrer el recinto para inaugurar de forma oficial con las autoridades las áreas que comenzaron a estar activas hace pocos días: Unidad de rayos X de Odontología y la Unidad de Esterilización.

Son más de 35 mil usuarios de Coquimbo y de distintas partes de la región que llegan al CESFAM de San Juan, obra financiada por el Gobierno Regional cuya inversión alcanzó los $4.247 millones.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: