CON LLENO TOTAL SE CELEBRÓ UN NUEVO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

Este miércoles 2 de mayo en la Casa de la Cultura, la Municipalidad de Los Vilos dio paso a una nueva celebración del Día Internacional del Trabajador, en el acto celebrado se distinguieron a trabajadores y trabajadoras de nuestra comuna, de diferentes empresas y estamentos públicos, los cuales fueron elegidos por sus propios pares. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Manuel Marcarían julio, junto a la concejala Berta Martínez y contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, directores de Establecimientos Educacionales, de empresas privadas de la comuna y dirigentes sociales del sector rural y urbano.

En la ocasión la máxima autoridad comunal señaló su preocupación por los trabajadores de la comuna y una posible vacilación por las nuevas autoridades en los próximos años “hay una cierta incertidumbre en todos los gremios con respecto a cuál va a ser la posición de este gobierno en este tema importante, como es el tema de las previsiones que se postula mediante la CUT y que nosotros lo entendemos también así que tiene que ser un sistema tripartito y solidario, es decir que aporte tanto el trabajador como la empresa pero también el estado para poder soslayar este tema de AFP que hoy nos rige y que tanto dolor causa en todos los trabajadores y trabajadoras cuando tienen que jubilar” enfatizo.

Por su parte la concejala Berta Martínez felicitó a todas las familias y trabajadores vileños: “hoy se reconoce la labor de varios trabajadores que tienen una trayectoria y felicitar a todos lo que hoy día han sido nominados porque realmente se lo merecen y es la fecha propicia para hacerlo” señalo.

También conversamos con algunos de los trabajadores destacados y reconocimos este año 2018, Juana Alvarado notificadora del tribunal de Los Vilos nos comentó “Feliz, fue una sorpresa para mí que me haya escogido mi jefe, este es mi segundo gálbano en el mes que recibo” comento.

Maritza Campos funcionaria de bodega de la Municipalidad de Los Vilos, nos contó: “muy contenta, inesperado y un agradecimiento a mis compañeros que ellos igual se lo merecen, en especial a los de aseo y ornato, todos ellos son personas muy valorables y yo siempre voy a estar ahí, aquí y donde sea apoyando a mi alcalde” recalco.

Y finalmente conversamos con Rosa Flean Matamala, secretaria del Liceo Nicolás Federico Lohse de Los Vilos y esto nos comentó “agradecida de mi familia Lohseana, de todas manera muy contenta y agradecida de todos ellos y del pueblo también, porque creo que soy un poquito más vileña que liguana” finalizo.

Para finalizar la jornada estuvo presente en la actividad el grupo musical de Carlos Araya, quienes hicieron más amena la jornada de celebración.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: