CON UN TALLER INFORMATIVO, SE DIO INICIO AL SEGUNDO CICLO DEL PROGRAMA PROMUEVE EN SALAMANCA

Más de 150 dirigentes de organizaciones sociales se hicieron presentes en el Casino del Club de Rodeo para participar de un taller informativo del Programa Promueve, con el cual se dio inicio a la segunda versión de esta iniciativa que forma parte del Somos Salamanca, alianza de colaboración público privada entre Minera Los Pelambres, la municipalidad y la comunidad.

Durante la actividad, se entregaron folletos con todos los antecedentes para que las personas interesadas pudiesen postular. Además, se instalaron stands informativos con el objetivo de dar respuesta a las dudas de los invitados. Kerima Toro, una de las beneficiarias 2018, participó del taller y agradeció que se organizara un espacio como este. “Hubo mucha disposición de los profesionales que estuvieron acá y también sirvió para sacar ideas de lo que se podría hacer”, señaló la representante de la Junta de Vecinos Villa Santa Rosa.

  • En su primera versión fueron 31 proyectos seleccionados, con 66 organizaciones beneficiadas. Para ésta se espera que sean 40 las iniciativas que se concreten.

  • Los actores interesados en participar, deben asistir por lo menos a uno de los cuatro talleres de pre-postulación que se desarrollarán durante esta semana.

Una de las novedades para este segundo ciclo, será que a diferencia de la versión anterior serán dos las líneas de financiamiento: equipamiento, eventos y/o actividades comunitarias y mejoramientos de infraestructura comunitaria. Además, si el año pasado fueron 31 proyectos seleccionados, con 66 organizaciones beneficiadas, para Promueve 2019 se espera que sean 40 las iniciativas que finalmente se concreten.

Este programa es ejecutado por Fundación Ciudad Emergente y tiene como objetivo fortalecer y apoyar las capacidades de las comunidades para el desarrollo de proyectos que busquen mejorar los espacios de participación y convivencia. Así lo destacó Ana María Argandoña, Jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Salamanca, al señalar que “con la asociatividad entre las organizaciones podemos asegurar iniciativas que den solución a los problemas que las aquejan”.

Para Fernando Gallardo Pereira, alcalde de Salamanca, esta segunda versión tendrá mayor éxito debido a “que con la experiencia adquirida podemos hacer que los procesos sean más rápidos y, por ende, seguir trabajando por las necesidades de las localidades”.

Las organizaciones interesadas en participar, deben asistir por lo menos a uno de los cuatro talleres de pre-postulación que se desarrollarán los días miércoles 4 (10:30 y 15:00 horas) y viernes 6 de septiembre (10:30 y 15:00 horas).

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: