CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN SE DESARROLLO LA JORNADA DE LIMPIEZA “CULTIVEMOS EL BOSQUE”

El día domingo 25 de agosto recién pasado, en el marco del Plan Barrios Municipal, se realizó una limpieza comunitaria del Bosque de la localidad de Los Vilos, organizada por la Junta de Vecinos Parque del Bosque y el equipo de profesionales de Servicio País.

La actividad denominada “Cultivemos el Bosque” contempló una tarde enfocada en la concientización respecto al cuidado y respeto por el medio ambiente. También se habló de la importancia de la re-utilización y reciclaje de residuos, destacando además la gran participación de los vecinos por el cuidado de su villa.

Para la realización exitosa de esta jornada, se conformó un equipo de alrededor de 10 vecinos más el apoyo de las profesionales de Servicio País, dividiendo de forma estratégica los sectores a limpiar. También se contó con el apoyo del departamento de Dirección de Obras Municipales, quienes pusieron a disposición una batea para el depósito de la basura.

Dentro de esta actividad, se destacó la idea de poder reutilizar los desechos y residuos recogidos para una jornada futura, así también, la idea de dictar charlas a nivel vecinal en relación al peligro de botar desechos que pueden provocar un riesgo de incendio para los habitantes del sector.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: