CONSEJERO REGIONAL LOMBARDO TOLEDO VALORA PLAN DE INVERSION EN SALUD

Una especial relevancia  le otorgó el consejero regional Lombardo Toledo, a las inversiones que están proyectadas para el año 2019 e el sector salud  y que se traducirá en obras que  beneficiarán a importantes sectores de la provincia de Elqui y particularmente a la Comuna de la Serena.

Todo ello, luego que el Servicio de Salud Coquimbo, presentara el   Plan de Inversión programado para el  año 2019,  en el marco de la Mesa Provincia de Salud Elqui.

En la oportunidad, las autoridades del Servicio de Salud Coquimbo dieron  cuenta del estado actual del Convenio de Programación GORE- MINSAL ; de la priorización de proyectos de Inversión en la Atención Primaria, y Estudios de Pre inversión  en los Hospitales de La Serena y Coquimbo.

“Yo destaco la futura construcción del  Centro de Diagnóstico y Tratamiento  Terapéutico, (CDT) el Centro Oncológico y las complejidades que van a tener los Hospitales de Coquimbo y de La Serenas, y sobre todo la mirada que se tiene  respecto a la inversión en cuanto a la Atención Primaria”, comentó el consejero Toledo.

Agregó que como Consejo Regional y como Ministerio de Salud se está respondiendo a las necesidades de la gente, con la construcción de  una futura  cartera de proyectos que   se  materializarán  en la medida que los    municipios trabajen lo necesario para    que  los proyectos  con    RS lleguen  al Servicio de Salud Coquimbo y finalmente al Gobierno Regional.

En cuanto a La Serena,  el consejero termino diciendod “yo creo que el gobierno está en deuda con la Serena, respecto   de la situación de Coquimbo, puesto que en el sector sur se está a la   espera de reposición  el CESFAM Cardenal Caro y  en Las Compañías   otro establecimiento de salud familiar, los que se  espera  sean construido con un estándar superiores a los existentes, más moderno y adecuado a las necesidades de la población”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: