CONSEJO REGIONAL DE COQUIMBO INAUGURA NUEVAS DEPENDENCIAS

Tras 25 años de funcionamiento desde su creación el 23 de abril de 1993 en el edificio de la Intendencia Regional y del Gobierno Regional (calle Prat 360), el Consejo Regional de Coquimbo cuenta con nuevas dependencias para su funcionamiento.

Se trata de las nuevas oficinas ubicadas en calle Cordovéz 260 (ex Corfo) en La Serena, las que fueron inauguradas con la presencia de la Intendenta Lucía Pinto, la presidenta del CORE Adriana Peñafiel, el pleno del cuerpo colegiado, funcionarios e invitados especiales.

Si bien los anteriores consejos, hicieron esfuerzos por generar un espacio propio, esta vez fueron circunstancias naturales como el sismo del 19 de enero pasado que tuvo como epicentro la ciudad de La Serena, evento que provocó serios daños en el tercer piso del edificio de Gobierno Regional y que precipitaron el cambio.

Durante tres meses el CORE, con sus profesionales y consejeros, funcionó en el Salón Prat, ubicado en el segundo piso del edificio del Gobierno Regional, situación que obligó a la autoridad a buscar un nuevo espacio, para el cuerpo colegiado.

“Ojalá esta nueva casa sea el lugar donde se tomen las decisiones más correctas, por el bien de cada una de las personas de la región. Yo soy una agradecida de todos los consejeros regionales, creo que este ha sido un año muy constructivo para nuestra región, al margen de cualquier identidad política que cada uno la tenemos, hemos visto y hemos sabido ponernos de acuerdo y coordinar en aquello que consideramos va a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, en una región tan diversa y tan dispersa en la que enfrentamos todos los días grandes desafíos”, comento la Intendenta Lucía Pinto.

El nuevo edificio del CORE consta de tres pisos, donde funcionará la Secretaria Ejecutiva, la parte administrativa y el equipo de profesionales que asesora al cuerpo colegiado y las 8 comisiones de trabajo del Consejo Regional.

Con ello dijo la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, se inicia una nueva etapa del cuerpo colegiado.

“Estamos comenzando en estas nuevas dependencias, una forma más cómoda para atender al público, para reunirnos, para comodidad de los consejeros y de los funcionarios que trabajan en el CORE. Esperamos que en esta nueva casa podamos seguir trabajando con absoluta concordia, como los hemos hecho hasta ahora, sobre todo, impulsando los proyectos de inversión   que mejoran la calidad de vida de la región. Nuestros deseos es mejorar los espacios para una mejor gestión”, término diciendo la consejera.

Tras las intervenciones, el sacerdote Carlos Valenzuela, párroco de la Iglesia La Merced, bendijo las instalaciones, y pidió por el buen desempeño de quienes trabajan en ellas, por la justicia social y porque las decisiones que se tomen sean siempre pensando en los más vulnerables.

En esta oportunidad fue develada   la placa que identifica a la institución y también hubo corte de cinta, para finalmente terminar con una visita a las   nuevas dependencias.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: