CONSTRUYEN CANCHA CON PASTO SINTÉTICO EN QUEBRADA LAS ROZAS CON UN MEJOR ESTÁNDAR DE CALIDAD

El proyecto, el primero a nivel local y uno de los pocas existentes en el país, fue fiscalizado por los consejeros regionales, junto al alcalde de Coquimbo y directivos de Club Deportes Coquimbo Unido, gestor del proyecto.

Una inversión del orden de los $850 millones del FNDR, realizó el Gobierno Regional en la construcción de la primera cancha de pasto sintético con   estándar de calidad certificado por la FIFA.

El proyecto, ubicado en la quebrada Las Rozas, sector Sindempart en Coquimbo, fue visitado por los consejeros de la Comisión de Salud y Deportes del CORE: Marco Sulantay, Lombardo Toledo y Carlos Galleguillos, en el cumplimiento de su rol fiscalizador de proyectos deportivos que se ejecutan en la región, con recursos FNDR aprobados por el Consejo Regional.

Los consejeros, junto al alcalde Marcelo Pereira y el presidente del Club De deportes Coquimbo Unido, Jorge Contador, realizaron un recorrido de reconocimiento del futuro complejo deportivo, recibiendo una completa información   de las características y avance del proyecto, de parte del director regional de Arquitectura Pedro Rojas.

“Esta es una obra para mejorar calidad de vida, sobre todo para la juventud y para los niños de la comuna de Coquimbo. En segundo lugar, es una política del Consejo Regional de aportar infraestructura para el desarrollo del deporte y la recreación en las 15 comuna.  En el caso concreto del Complejo Deportivo Las Rozas, es una inversión que va a tener un gran impacto social, que se va a complementar con otros compromisos que el municipio tiene con su gente”, señaló el consejero Lombardo Toledo, vicepresidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE.

La obra, que actualmente registra un 27% de avance, consta de una superficie de 12 mil 300 metros cuadrados, con una carpeta de pasto sintético de 12.125 metros cuadrados, trazados, cierre perimetral, sistema de sumideros, cámara desarenadora y zanja de filtración.

Para el edil de Coquimbo, Marcelo Pereira, este proyecto es el fruto de una alianza entre los consejeros regionales, el municipio y el Club de Deportes Coquimbo Unidos, a quienes agradeció el compromiso y apoyo para potenciar el deporte en la comuna.

“Nuestro sueño es que este sector se vaya potenciando no solo en este hermoso deporte que es el fútbol, sino que queremos que a su alrededor se desarrollen otros tipos de deportes, mente sana en cuerpo sano”, sostuvo el alcalde.

El proyecto, que considera además equipamiento deportivo (arcos de futbol, redes y banderines) y la adquisición de un tractor bencinero de 25HP, un carro de limpieza y distribuidor de polímeros, un equipo de descompactación, un peinado de fibras y un conteiner de 20 pies, tiene como base el plan deportivo integral para niños y niñas del Club de Deportes Coquimbo Unidos.

“A nosotros nos interesa que todos los niños y niñas de la comuna practiquen deporte. Si es el fútbol, le daremos las facilidades para que lo hagan en las mejores condiciones de infraestructura, con indumentaria deportiva, alimentación y medicina, porque es responsabilidad nuestra darle las mejores condiciones para que hagan deporte y sean hombre y mujeres sanos en el futuro”, sostuvo el presidente del Club, Jorge Contador.

El dirigente agregó además que el interés por el deporte ha aumentado en los niños del puerto y eso los tiene muy contentos, porque es el resultado de un trabajo que han realizado con el apoyo del cuerpo técnico del club.

CANCHA DE CALIDAD

Pedro Rojas, director de la Dirección Regional de Arquitectura, unidad técnica del proyecto, dijo que las principales características del proyecto que lo hacen distintas a otras canchas que se han construido en la región, está en que esta cuenta con una nueva tecnología.

“Consta de una base elástica de última tecnología que tiene la posibilidad de amortiguar los golpes, emulando muy bien lo que significa el pasto natural, especialmente haciendo referencia al fútbol formativo, porque es para los   niños, para salvaguardar su salud”, indicó el profesional.

Rojas terminó diciendo que el pasto sintético que se aplicará en esta cancha tiene certificación FIFA, por ende se acerca plenamente a los estándares de calidad  exigidos, porque la base de amortiguación se ha usado en otros países y  consiste en una carpeta de polímero de última tecnología que se aplica en una sola capa,  de manera continua y por ende tiene las mejores características de amortiguación.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: