COORDINAN TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Articular un trabajo en conjunto y realizar un levantamiento de las necesidades que existen en las comunidades, era el objetivo del Comité Policial Provincial que encabezó el Gobernador de Choapa en conjunto con autoridades de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En la oportunidad, se reflejó el trabajo que desarrollan ambas instituciones  en materia de seguridad pública, reunión que además sirvió para conocer el balance del trabajo realizado en el último mes y la labor que se proyecta a corto plazo.

El Gobernador de la Provincia de Choapa señaló que esta jornada fue muy provechosa ya que permite otorgar una mirada integral en materia de seguridad ciudadana  “en este encuentro pusimos varios temas en la mesa sobre todo el diagnóstico que hicimos a principio de Gobierno desde el primer día, referente a fiscalizar y focalizar nuestro trabajo con PDI y Carabineros”

Trabajo articulado

En el mismo contexto, de prevención y  de coordinar trabajo para. la protección de la ciudadanía se realizó la segunda sesión provincial del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) , herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente.

El Teniente Coronel de la Prefectura Limarí Choapa, Cristian Herrera, señaló que en estos encuentros se determinan metas específicas para en la próxima sesión dar cuenta de los avances “Se dieron a conocer los antecedentes que manejamos del control de delito, del análisis, de los compromisos que se están llevando a efecto para la próxima sesión STOP por lo tanto estamos trabajando codo a codo con la autoridad provincial y esperamos tener muy buenos resultados”.

Cabe destacar, que para el funcionamiento de este sistema Carabineros de Chile  realiza reuniones de forma mensual  con instituciones relacionadas con la seguridad como el, gobernador, el alcalde .entre otros, donde se analiza la información sobre los delitos ocurridos en la zona.

En estos encuentros  los integrantes de la mesa se coordinan para trabajar juntos en las principales necesidades en seguridad de cada territorio.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: