CORPORACIÓN GESTORES DEL CHOAPA EJECUTARÁ EL PROYECTO “RECICLANDO VIDA” EN LOS VILOS

El domingo 12 de enero a partir de las 10:30 hrs. nuestra Corporación Gestores del Choapa ejecutará el proyecto “*Reciclando Vida*” en dependencias de Caleta San Pedro, Los Vilos. Financiado por el Fondo Concursable “Contigo en cada gota” versión 2019 de Aguas del Valle.

Los objetivos del proyecto son crear conciencia de la escasez hídrica en la región de Coquimbo, enseñar métodos de reciclaje a nivel domiciliario para que las personas reutilicen los materiales en sus casas, incentivando al reciclaje, convocando a la comunidad vileña y a los turistas en un encuentro educativo y lúdico en torno al cuidado del agua y el medio ambiente.

“Reciclando vida” es un proyecto que reúne a organizaciones medioambientales con experiencia en reciclaje que compartirán sus conocimientos; expertos que realizarán charlas educativas; se harán campañas de reciclaje de botellas plásticas y colillas de cigarros; a cambio se regalarán plantas y pequeños árboles autóctonos de la zona; expondrán artesanos y emprendedores, que utilizan materiales reciclados; participarán establecimientos de alumnos con capacidades diferentes con sus trabajos de reciclaje y huertas educativas; se crearán talleres de reciclaje para niños; taller de confecciones de jabón artesanal y telas recicladas.

Invitamos a toda la comunidad a reciclar sus botellas plásticas desechables y depositarlas el día 12 de enero en los contenedores que estarán disponibles para la actividad. También, a juntar las colillas de cigarrillos en una botella pequeña.

Podrán ver el resultado final de los productos que estarán reciclando en los talleres y exposiciones presentes ese día. Además, podrán disfrutar de una intervención artística Titulada «El Espíritu del Cóndor».

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: