CRIANCEROS Y AGRICULTORES DE CANELA REALIZAN VIAJE A ARGENTINA

Esta mañana arribó en perfectas condiciones  a la capital de la provincia de San Juan, la delegación de canelinos y canelinas para participar del 2do. Encuentro Binacional Argentina-Chile de Productores y Crianceros Caprinos. San Juan, San Agustín (Valle Fértil) y Milagro (La Rioja) serán los puntos de acción en la nación trasandina.

El año 2017 fueron los propios crianceros de la comuna de Canela los anfitriones en la primera actividad que unió a representantes de ambas localidades.

“La Municipalidad de Canela financiará con recursos propios el viaje de esta delegación, con la propia convicción que se trata de una gran oportunidad para nuestros crianceros y agricultores adscritos al programa Prodesal-Padis de la comuna de Canela, esta Visita Técnica, que comprende desde hoy hasta el 13 de abril, será provechosa, enriquecedora y permitirá un cúmulo de experiencias para nuestros viajeros. Buen viaje y que sea una linda experiencia. Aquí, les estaremos esperando” expresó el alcalde Bernardo Leyton.

Programa de Desarrollo Local – (PRODESAL)

¿A quién está dirigido?

• Apoyo del Equipo técnico con metodologías de extensión pertinentes a la condición de los usuarios y la naturaleza de los problemas a abordar (capacitaciones grupales; asesorías técnicas prediales; parcelas demostrativas; días de campo; giras técnicas; operativos veterinarios; difusión y articulación de la red de subsidios del Estado y la red de fomento público y privado; articulación comercial; asesorías especializadas de otros programas de INDAP; formulación de proyectos, articulación de apoyos externos a INDAP, tales como Universidades, Centros de Capacitación y otras entidades públicas (por ejemplo cursos SENCE), entre otros.

• Acceso a recursos para inversiones.

• Acceso a capital de trabajo.

Programa Agropecuario para el Desarrollo Integral de los Pequeños Campesinos del Secano de la Región de Coquimbo – (PADIS)

¿A quién está dirigido?

• A Pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias que desarrollan actividades silvoagropecuarias y/o actividades conexas que tengan necesidades de mejorar o mantener sus sistemas productivos y/o desarrollar nuevos emprendimientos.
• Comunidades agrícolas, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 55 del DFL Nº 5 de 1968, del Ministerio de Agricultura. que mayoritariamente tengan necesidad de mejorar la gestión de sus sistemas productivos.
• Pueden participar como titulares del Programa a dos o más pequeños productores agrícolas y/o campesinos de un mismo predio, siempre y cuando gestionen actividades silvoagropecuarias y/o conexas, distintas e independientes económicamente entre sí y en superficies distintas del mismo predio.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: