CUBILLOS JUSTIFICA QUE HISTORIA YA NO SEA OBLIGATORIO: “TODOS LOS CONOCIMIENTOS ESTÁN DISTRIBUIDOS DESDE 1° BÁSICO A 2° MEDIO”

Amplio rechazo causó en redes sociales la decisión adoptada por el Consejo Nacional de Educación de eliminar la obligatoriedad del ramo de Historia para los cursos de 3° y 4° medio, para pasar a convertirse en un optativo.

En medio de este debate, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, manifestó su apoyo a la decisión del CNED, destacando la modificación del curriculum a los estudiantes de todos los colegios del país, que se aplicará a partir de 2020.

“Nuevo curriculum: La totalidad de los conocimientos y habilidades de Historia están distribuidos desde 1ero básico a II medio, y en el III y IV medio se agrega la asignatura de Educación ciudadana, que dado su enfoque debe ser impartida por docentes de Historia”, explicó a través de Twitter.

En el mismo hilo, señaló desde ahora los alumnos “tendrán más opciones de elegir ramos de acuerdo a sus intereses. Esto permitirá motivarlos más con sus estudios y favorecer una transición hacia la educación superior”.

Agregó en este punto que “cuando profundizan en un electivo, los alumnos de III° y IV° medio pueden compartir el mismo ramo”.

Con este cambio en el curriculum, los estudiantes tendrán seis asignaturas obligatorias: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía. Historia será parte del plan común electivo, junto a Artes, Religión y Educación Física.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: