CUENTA PÚBLICA DEL SERVICIO DE SALUD COQUIMBO ENTREGÓ BALANCE Y DESTACÓ EJES EN NUEVA GESTIÓN

En una concurrida cuenta pública participativa realizada en la ciudad de La Serena, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, expuso el trabajo realizado por el Gobierno en materia de la Red Asistencial de Salud durante el periodo 2018. En la oportunidad, repasó los ejes de la labor realizada, destacando la reducción en los tiempos de la lista espera quirúrgica no GES y de especialidad en los hospitales de la red, la acreditación de prestadores de la Superintendencia de Salud de los hospitales de baja complejidad.

Al respecto el Director Claudio Arriagada señaló que «estamos muy contentos del apoyo de la sociedad civil, de nuestras autoridades regionales lideradas por la Intendenta y también de los funcionarios de los distintos hospitales, de tal forma de seguir cumpliendo con las expectativas y metas propuestas para este 2019».

En cuanto a los desafíos, la autoridad de Salud destacó la importancia de traspasar los terrenos para los hospitales de Coquimbo y La Serena, también realizar los ante proyectos de los hospitales antes mencionados, licitar el diseño del nuevo hospital de Illapel y ejecutar los proyectos del año 2019 entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, expandir la estrategia de Hospital Digital en todas las comunas y trabajar en una estrategia de mejora continua regional dirigida a fortalecer los indicadores de calidad de vida para los usuarios.

Sobre esta cuenta Pública y los avances mostrados, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, destacó la positiva gestión del Director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, señalando que «hemos visto cómo este año comenzamos a cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de hacer una cirugía mayor a la salud, en especial en la Región de Coquimbo, que tiene una deuda histórica con la salud. Aquí no hay marcha atrás y hemos visto avances importantes, como la reducción de las listas de espera quirúrgica no GES y de especialidades en los hospitales de le red asistencial, la entrega de equipos y equipamientos en las distintas comunas y cómo esta cirugía integra la construcción de postas de servicios de salud, sobre todo en las localidades rurales. En definitiva, hemos ido tratando de entregar en cada una de las comunas solución real a la salud».

Finalmente Francisca Aguilera Presidenta Regional del COSOC (Consejo de la Sociedad Civil) del Servicio de Salud Coquimbo manifestó que «la Cuenta Pública de hoy, nos llena de satisfacción, en mi caso como illapelina me voy muy contenta porque sé que está por salir el diseño del nuevo hospital de Illapel, y por supuesto también los otros de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Obras que se están por hacer y son de mucha importancia».

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: