DARIO MOLINA GOBERNADOR DE LIMARI EMITE DECLARACION TRAS IMPASSE CON ALCALDE CASTILLO

El insulto del Alcalde Castillo

El 27 de noviembre suscribimos un convenio con Club de Leones de Ovalle como ejecutor, la empresa Prime como auspiciadora y el patrocinio de la Gobernación de Limarí, para realizar operativos de lentes para la Presbicia, en los que se atenderá, con un especialista tecnólogo optometrista y se entregarán 5000 lentes en toda la Provincia de Limarí. Se Iniciaron los operativos el 6 de diciembre en la localidad de El Sauce en la comuna de Combarbalá y se programaron para el sábado 1 de diciembre, 3 operativos: en El Soruco, Quilitapia y la ciudad de Combarbalá.
El viernes anterior a los operativos, el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo, en su discurso, en pleno acto aniversario de la comuna, remató sus palabras diciendo:
“Que entienda la empresa Prime, la dignidad de la gente de Combarbalá no se compra con lentes. Esta gente esforzada, trabajadora y sencilla, no se dejará mancillar por una limosna, enmascarada como ayuda médica o social”
Las palabras del Alcalde, son un insulto a quienes hemos participado de esta obra benéfica que no busca otro objetivo, que es ayudar a personas de sectores rurales apartados, desprovistos de atención oftalmológica y de ópticas, para poder resolver su problema de presbicia, afección generalizada en personas de más de 40 años.
El tiene el derecho de opinar y oponerse a la planta de respaldo que debe instalar Prime, pero no de denostar la obra benéfica en la que participamos otros actores, como son la Gobernación de Limarí y el Club de Leones, involucrándonos y acusándonos de oscuro intereses.
Sostener que estamos comprando las conciencias de la gente de Combarbalá con lentes y que pretendemos mancillar la dignidad con una “limosna enmascarada de ayuda social o médica” es un insulto inaceptable.
Seguramente, al darse cuenta de la gravedad de sus dichos, ante un millar de personas y trasmitido en vivo por algunas emisoras de radio, han obligado al Alcalde Castillo y con él a todo el aparato político de su partido, la DC, a desviar la atención, acusándome a mí de insultarlo.
Lo que verdaderamente ocurrió, es que, al terminar el acto, lo encaré para decirle que era un“irresponsable por incitar al odio con un discurso incendiario que podría alentar a personas alteradas a impedir que los operativos se realizaran y podrían resultar personas de la tercera edad lastimadas”. Agregué: “enlodas a una institución prestigiada como el Club de Leones, que realizan hace muchos años operativos de lentes”, sin nunca haber tenido un problema.
Estos son los hechos que mañosamente han querido ocultar.
Sobre la empresa Prime y su actividad, que es instalar una planta de respaldo, aprobada en el Gobierno de la Nueva Mayoría, conglomerado al que pertenece el Alcalde, no tengo, ahora ni en el pasado lo hice, que pronunciarme. Son los entes técnicos del Estado, los que evalúan la pertinencia y aprobación de ese tipo de proyectos. Lo único que puedo señalar es que, bajo el concepto de responsabilidad social, como lo hacen todas las empresas, han querido auspiciar una obra benéfica valorable, que lleva una solución a un problema de salud, a miles de personas que no lo podrían hacer de otra manera. Insinuar, como lo hace la DC, en una declaración pública, que tendría intereses personales, es completamente falso y me reservo el derecho de concurrir a los tribunales.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: