DC SOLICITA RENUNCIA DE DARIO MOLINA TRAS INCIDENTE CON ALCALDE DE COMBARBALA

Lejos de aquietarse están las aguas en la Provincia del Limarí luego del incidente que se vivió en el aniversario de la comuna de Combarbalá donde le Gobernador de esta provincia Darío Molina fue indicado por el alcalde Pedro Castillo de haberlo insultado luego que el edil se pronunciara frente a la situación de la empresa que pretende instalar una termoeléctrica en dicha comuna.

Molina se ha visto apoyando las gestiones de la empresa quienes han realizado entrega de lentes ópticos, lo cual fue duramente criticado por el edil en su discurso entregado a los asistentes al acto principal, luego que el edil bajase fue que el gobernador habría proferido algunas palabras al alcalde Castillo, todo esto fue reconocido por el Gobernador aludiendo que el alcalde también habría actuado mal.

Es por esta razón que la DC regional en una declaración pública que hicieron llegar a nuestro medio de comunicación, con la firma de su presidente regional Christian Bravo, la Democracia Cristiana solicitó la renuncia del Gobernador del Limarí, Darío Molina.

A continuación puede leer el texto completo:

“La Democracia Cristiana Región de Coquimbo quiere expresar el más absoluto rechazo y molestia por la actitud del Gobernador de la Provincia de Limarí, Darío Molina, quien, en una actividad solemne, con la trascendencia del Aniversario N°229 de la comuna de Combarbalá, una vez más se descontroló y agredió verbalmente en frente de la comunidad y autoridades a nuestro camarada alcalde, Pedro Castillo Díaz.

Como partido creemos en la democracia, que se debe fundar en valores tan fuertes como el respeto y la fraternidad. Podemos pensar distinto, podemos tener visiones distintas de las políticas públicas, pero jamás vamos a tolerar las agresiones, ni las faltas de respeto como las del Gobernador Molina.

El alcalde Pedro Castillo, junto con ser el representante de la comuna de Combarbalá, siendo uno de los alcaldes de Chile más votados en la última elección municipal, además es el presidente de la Asociación de Municipios Rurales de la región de Coquimbo.

Él, en su discurso respetuoso y responsable, lo único que señaló fue la expresión ciudadana ante un proyecto que es cuestionado por los habitantes de su comuna, aludiendo a una empresa que se encuentra en litigio. De ahí que la reacción del gobernador es inentendible, desmedida y nos genera serias dudas en cuanto a sus intereses particulares.

Es por todo lo anterior que, como partido político, respetuosa y responsablemente, exigimos la renuncia del Gobernador de la provincia de Limarí, Sr. Darío Molina, pues su actitud no se condice con el clima democrático y de respeto que hemos cultivado por años en nuestra querida región de Coquimbo. Una autoridad política, con esa actitud ofensiva y vulgar, no merece ser el representante del Presidente de la República en la provincia de Limarí.

Estaremos muy atentos y vigilantes, de lo que suceda con esta persona”, finaliza la declaración.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: