DECLARACIÓN PARTIDOS DE OPOSICIÓN REGIÓN DE COQUIMBO

Las Presidentas y los Presidentes regionales concurrimos en este acto y en el marco del proceso constituyente que se ha iniciado, a manifestar nuestra voluntad de realizar los esfuerzos necesarios para que nuestro país pueda contar con una nueva Constitución.

Creemos que el mundo social y ciudadano busca conseguir decididamente justicia social, dignidad y poner término a los abusos, consecuencias provocadas  por un modelo, que la actual constitución protege.

Un nuevo Pacto Social es necesario para que sea el pueblo quien determine las reglas y directrices que regirán nuestro país en el futuro, reglas que deberán ser construidas colectivamente, soñando juntos y juntas la sociedad en la cual van convivir  nuestros hijos e hijas y nuestros nietos y nietas.

Es por ello que nuestras opciones el próximo 26 de Abril serán:

Apruebo Nueva Constitución para que esta patria de todos y todas pueda contar con una legislación que les asegure derechos y

Apruebo Convención Constitucional, para que este sueño común sea construido con los aportes y las visiones de todos y todas.

 

Partido Comunes

Partido Convergencia Social

Partido por la Democracia

Partido Demócrata Cristiano

Partido Radical

Partido Revolución Democrática

Partido Socialista

La Serena, 31 de enero de 2020

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: