DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO RADICAL DE CHILE CONSEJO REGIONAL – REGION DE COQUIMBO

A los Pueblos de la Región de Coquimbo:

Es evidente para la inmensa mayoría de los habitantes de nuestro país, que ya no se puede seguir viviendo con una Constitución Política que consagra la desigualdad y el individualismo, el favor a los empresarios y la negación de los derechos de toda la sociedad.

Necesitamos, todos y todas, que la voluntad soberana de los Pueblos de Chile se manifieste libre y fraternal para crear un Nuevo Trato que reconstruya una República justa e igualitaria.

Los Radicales de Chile pertenecientes a la región de Coquimbo creemos que esta nueva Carta Fundamental debe ser legítima en su origen. Para que ello ocurra, la única forma posible es que sea realizada por una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, con personas elegidas y mandatadas para modelarla, recogiendo las ideas de bienestar común, participación ciudadana y multiplicidad de culturas; y no realizada entre cuatro paredes, como es la apuesta del Gobierno.

Ante ello, el Consejo Regional del Partido Radical se hace un deber en dedicar todos los esfuerzos propios, y de toda nuestra colectividad regional, en lograr que sea una ASAMBLEA CONSTITUYENTE quien redacte una NUEVA CONSTITUCIÓN para Chile.

Consejo Regional Coquimbo

Partido Radical de Chile

 

 

 

Marcela Carreño Mardones                                              Raúl Godoy Barraza

     Secretaria Regional                                                         Presidente Regional

 

 

11 de noviembre de 2019.-

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: