DIFERENCIAS ENTRE ESCALA MERCALLI Y ESCALA RITCHER: CUADROS COMPARATIVOS

Hoy queremos entregar información a cerca de las diferencias que existen entre la escala de Ritcher y la de Mercall, para que puedan comprender de que se esta hablando cuando en alguna conversación o en algún texto aparecen estos nombres.

Cuando se producen movimientos sísmicos en la tierra aparecen los nombres Ritcher y Mercalli. Estos nombres están relacionados con las mediciones de los sismos. A continuación te explicaremos que es cada una de estas escalas y cuales son las diferencias que tienen entre las dos.

¿QUÉ ES LA ESCALA DE MERCALLI?

La escala de Mercalli es una escala que tiene 12 grados que fue desarrollada para medir la intensidad con la que se produce un sismo. Esta escala se basa en los efectos y en los daños causados por los terremotos, observando empiricamente las consecuencias provocadas a causa de este efecto natural. El nombre de esta escala se debe al fisico italiano Giuseppe Mercalli.

 

¿QUÉ ES LA ESCALA DE RITCHER?

La escala de Ritcher tiene su nombre gracias al sismólogo Charles Ritcher, y esta escala le asigna un numero para cuantificar el efecto provocado por un sismo. Esta escala representa la energía sísmica liberada durante el terremoto y se basa en un registro sismográfico. Esta escala aumenta en forma potencial y cada punto representa un aumento de diez o más veces mayor.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: