DIPUTADO DANIEL NÚÑEZ ES PREMIADO POR EL SENADO ARGENTINO POR SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO LATINOAMERICANO

El jefe de bancada de los diputados por el Partido Comunista, Daniel Núñez (PC) recibió la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto 2018, “Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica” en el Senado de la República Argentina.
Esta es la 17° versión de la entrega de este premio, se otorga anualmente a líderes de Argentina y de países Latinoamericanos del ámbito político, social, educativo, cultural, científico, empresarial y deportivo por el Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudadanos, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalóm.
El congresista indicó que «América Latina no existiría sin Simón Bolívar, probablemente Chile y Argentina no tendrían su independencia y sus Repúblicas sin una figura como José de San Martín, lo es también O’Higgins para Chile y en su medida Perú, por eso es que nuestros pueblos están entrelazados, en su historia, su independencia, su emancipación». 
Núñez agregó que «es imposible pensar América Latina sin una mayor integración, más solidaridad y más cooperación». 
Enrique Tomás Cresto, el nombre de la distinción, fue electo Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, por el Partido Justicialista en 1973 y posteriormente fue elegido Presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construye 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial. Con un fuerte énfasis en la educación, dispone la creación de escuelas secundarias provinciales, en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo, se desarrollan intensos programas de alfabetización de adultos y lleva a cabo programas habitacionales en Paraná, Concordia, Villaguay y en distintos puntos de la provincia, además de su intensa labor en la salud pública. Su huella social en Argentina sigue estando presente y por eso se creó este premio en su honor.
Con el golpe militar en Argentina, Cresto estuvo detenido, fue juzgado y condenado por un Consejo de Guerra. Estuvo encarcelado entre 1976 a 1982. Falleció en el año 2000.
Esta distinción también la obtuvieron otras autoridades chilenas como el Consejero Regional, Alberto Gallardo (RN) y el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón (DC), personalidades de la Región de Coquimbo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: