DIPUTADO MATIAS WALKER SOLICITA REUNION PARA REVISAR PRECIO DE COMBUSTIBLE

El diputado Matías Walker, como Jefe de Bancada de la Democracia Cristiana, informó que considerando el alto precio de los combustibles solicitarán una Sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar el costo y buscar formulas para bajar el precio de las bencinas.

El parlamentario explicó que se busca evaluar el mecanismo de estabilización de precios de los combustibles MEPCO, que no ha podido evitar las fuertes alzas por 8 semanas consecutivas. Y también dijo Matías Walker quieren revisar el que las empresas recuperan lo pagado como impuesto y no pagan este tributo, versus las familias que siempre deben pagarlo.

En este sentido el diputado Matias Walker explicó que las familias pagan este impuesto específico, pero las empresas pueden recuperar lo que pagaron como impuesto al ser un gasto.

Sobre la realización de esta sesión especial para analizar el precio de las bencinas y evaluar el mecanismo de estabilización de precios de los combustibles MEPCO, la fecha debe ser definida por la presidencia de la Cámara de Diputados en conjunto con las bancadas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: