DIPUTADO NÚÑEZ (PC) Y RECHAZO AL LITIO: “LA CÁMARA SE DOBLEGÓ AL PODER CORRUPTOR DE PONCE LEROU”

“La Cámara de Diputados se doblegó frente al poder corruptor de Ponce Lerou y al lobby de mineras”, así calificó el diputado comunista Daniel Núñez el rechazo a la indicación del artículo número 2 del proyecto de ley que declaraba a la empresa Soquimich de interés nacional.

Durante una sesión especial legislativa, la tarde de este miércoles la sala rechazó tanto el artículo 2 proveniente de la Comisión de Minería como la indicación del diputado Daniel Núñez que reponía nombrar explícitamente a la empresa Soquimich de interés nacional. Solo fue aprobado el artículo 1 que declara al litio de interés nacional. La iniciativa ahora sigue su segunda tramitación en el Senado.

Para Núñez, autor de la iniciativa, se impuso el poder corruptor del controlador histórico de la empresa Soquimich, Julio Ponce Lerou.

“Lamento que se haya rechazado la indicación que presentamos para nombrar explícitamente a la empresa Soquimich de interés nacional. La Cámara de Diputados se doblegó frente al poder corruptor de Ponce Lerou y al lobby de las mineras”, enfatizó el legislador comunista.

El parlamentario por Coquimbo afirmó que el ministro de Minería, Baldo Prokurica, le miente al país al afirmar que el proyecto es expropiatorio.

“El ministro de Minería Baldo Prokurica miente. Le miente a Chile. Este es un proyecto muy sencillo. Tiene solo 2 artículos y la palabra expropiación no está nombrada en ninguno de los 2 artículos. Por lo tanto, cuando una autoridad le miente a Chile es porque está escondiendo algo, es que está defendiendo un poder que no quiere develar. Ese es el poder corruptor de Julio Ponce Lerou”, afirmó Núñez.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: