DIPUTADO NÚÑEZ RESPALDA PLEBISCITO PARA EL 15 DE DICIEMBRE

El Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, diputado comunista Daniel Núñez, respaldó reformar la Constitución para realizar un plebiscito el próximo 15 de diciembre que defina la redacción de una nueva Constitución, tal como lo propuso el diputado PC Hugo Gutiérrez.

El legislador añadió que «en ese plebiscito se deben hacer dos preguntas, uno si la gente quiere una nueva Constitución y la segunda es cuál es el mecanismo a través del cual se elaboraría la Constitución, mediante una Convención o una Asamblea Constituyente. Nosotros apoyamos que la nueva Constitución se haga a través de una Asamblea Constituyente».

Núñez apuntó a que «el Congreso actúe con rapidez, que escuche a la ciudadanía, lo que han dicho las encuestas, las movilizaciones, las manifestaciones callejeras y nos pongamos a la cabeza de hacer estos cambios que son tan necesarios para tener una Nueva Constitución y de esa manera tener un país y una sociedad realmente democrática». 

Hugo Gutiérrez, representante del Partido Comunista en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, presentó una indicación al proyecto de ley de la ex Presidenta Michelle Bachelet que daba inicio al proceso constituyente, estableciendo el 15 de diciembre de 2019 como fecha urgente para la realización de un plebiscito, que consulte a la ciudadanía si está de acuerdo con la elaboración de una nueva Constitución y si la nueva Carta Fundamental debe ser redactada mediante Asamblea Constituyente o por el Congreso Pleno.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: