DIPUTADO NÚÑEZ SOLICITA AMPLIAR INVESTIGACIÓN DE CONTRALORÍA A RENOVACIÓN NACIONAL

El diputado Daniel Núñez (PC) llegó a las dependencias de la Contraloría Regional para solicitar al organismo fiscalizador investigar las acciones del Partido Renovación Nacional en la Gobernación de Elqui.
Esto, por dos hechos ocurridos, un desayuno, para inmigrantes, que se transformó en un evento político partidista de RN y que la Contraloría ordenó un sumario administrativo por faltas a la probidad. Además durante esta semana hubo un conato de golpes entre el concejal Guido Hernández y el jefe de gabinete de la gobernadora de Elqui, Marcelo Gutiérrez.
El diputado Núñez detalló que «la Contraloría amplíe la investigación que está realizando y nos permita saber con toda certeza que la Gobernación está haciendo su trabajo, a preocuparse de la ciudadanía y no a ser cooptada o un espacio de pugna de militantes de un determinado partido político». 
El también jefe de bancada del Partido Comunista agregó que «yo no conozco si la Gobernación es un enclave de un partido determinado, pero, lo que me parece que es muy irregular y que debe ser investigado, es que una persona entre a una Gobernación a amenazar a un jefe de gabinete, a darle golpes, llegó incluso está la denuncia a Carabineros». El diputado hizo un llamado a la Intendenta Lucía Pinto a que intervenga para poner orden.
En la Gobernación de Elqui, está la Gobernadora, Daniela Norambuena de RN, su jefe de Gabinete, Marcelo Gutiérrez, del mismo partido y el concejal, Guido Hernández también de la misma colectividad. «El jefe de gabinete dice además que hay presiones para que la Gobernación sea utilizada para fines partidistas y al servicio de un partido político, eso es absolutamente irregular, esto rompe con todos los principios de la probidad y son las formas de hacer política que la sociedad rechaza. A mí no me interesa si es RN u otro partido, a mí, lo que me interesa, es que ninguna Gobernación en Chile sea el feudo de un partido político, sino que se dedique a la ciudadanía y en este sentido, por supuesto que debe ser investigado por la Contraloría y hay una señal que acá hay que hacer la pega y si tienen problemas que los arreglen en su sede partidaria o en su casa».

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: