DIPUTADO WALKER DEPECIONADO POR PALABRAS DE PRESIDENTE PIÑERA

Como decepcionante calificó el diputado Matías Walker las palabras del Presidente Sebastian Piñera en una conferencia de prensa respecto a la sequía en el país. Lamentó el parlamentario que más que anunciar medidas concretas para paliar la grave situación de escasez hídrica que tenemos en la región de Coquimbo y otras regiones, sólo se hizo una reflexión sobre la situación hídrica del país, sin anuncios de medidas concretas.

El Diputado por la región de Coquimbo Matías Walker lamentó que en los 15 minutos que habló el Presidente Piñera no hay ninguna palabra respecto a medidas concretas, recursos y plazos que es lo que necesitan los campesinos, agricultores y crianceros de la región.

Respecto a un anuncio de 5 mil millones de dólares, a futuro, por parte del presidente Piñera, el diputado Walker precisó que se trata de recursos para inversiones en empresas sanitarias pero no para los agricultores afectados por la sequía.

Además el diputado Walker insistió en la necesidad de recursos y medidas concretas, porque, dijo, en este momento los animales se están muriendo, hay familias que no tienen para comer en la región, y se requieren acciones más concretas y urgentes que las generalidades de las que habló el Presidente.

Además, respecto al traslado de animales a pastar al sur, comentó que se trató de una gestión que le correspondió a él llevar adelante junto al alcalde de Illapel y que es motivo de alegría que ahora el gobierno informe que se llevará a cabo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: